Hablemos Español!

Franco   Mon Jun 21, 2010 6:10 pm GMT
Todos sois gilipollas!

Viva Galicia!
latino   Mon Jun 21, 2010 6:50 pm GMT
!Viva Galicia!

pero ¿Te incluyes tú , en lo de gilipollas?
Red Echelon   Tue Jun 22, 2010 12:53 am GMT
Acabo de ver un dato escalofriante: el 80% de los escolares de Los Ángeles ya son hispanos,frente a un 7% que son anglos blancos. Y la economía de Los Ángeles equivale a la de toda Australia. Mis últimas referencias eran de un 70% de niños hispanos frente a un 15% de anglos,pero resulta que esas cifras ya han quedado completamente desfasadas.
News   Tue Jun 22, 2010 2:24 am GMT
Crece el número de hablantes de español
Bajan las cifras para el inglés y el chino

Con un optimista informe, que cuenta, por ejemplo, que el español es la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo -450 millones de personas- y describe su extraordinario potencial de crecimiento, se celebró ayer el Día del Español, impulsado por el Instituto Cervantes de España.

Para la ocasión, se convocó además a elegir en Internet la palabra favorita de nuestro idioma. Más de 5 millones de personas votaron, y se inclinaron por república, tiquismiquis, limón, infinito y cachivache en los primeros puestos.

Según el informe, por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Las previsiones son optimistas: en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%)."En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo", afirma el informe.
Red Echelon   Tue Jun 22, 2010 2:58 am GMT
Bueno, para mí la palabra más bonita es una que inventé yo: "ANALFABETUELO". Además,podría ser de uso muy,pero que muy corriente.

Por lo demás,según mis datos hablan Español como Lengua materna 455 millones,pero otros 40 millones lo hablan como segunda Lengua(y cada vez más hablada),y eso hace un total de 495. Lo que psa es que crece a razón de 7'5 millones/año,y por tanto a finales del 2.010 superaremos los 500 millones. No se incluyen otros 30 millones que lo estudian o lo tienen como segunda Lengua en países no hispanos(por ejemplo Brasil).

En cambio el Inglés lo hablan 360 millones como primera Lengua y solo crece 1 millón/año según mis datos. El Mandarín es hablado por 850 millones pero solo crece 4; hay que tener en cuenta que en toda la costa sureste de China(donde se concentra gran parte del crecimiento chino)no se habla Mandarín,sino Chino Wu o Cantonés,entre otros.

El Mandarín JAMÁS va a poder competir con el Español porque de entrada Español+Portugués suman ya 750 millones y crecen casi 12 /año frente a los 4 millones que crece el Mandarín(toda China crece 7 millones/año),pero lo más importante es que Español+Portugués acaparan el 55% de todos los territorios habitables del Mundo; el Mandarín solo el 5% de los mismos,y el Inglés un 17%.

El Español va a ser una apisonadora lingüística en las próximas décadas,y un buen síntoma de ello es que la mayor superpotencia de la Historia de la Humanidad(EEUU)se ve incapaz de frenarlo. Eso lo dice todo.
Red Echelon   Tue Jun 22, 2010 3:08 am GMT
Por cierto, se calcula que solo en el Reino Unido hay ya medio millón de hispanos o españoles. Si le sumas los que pueda haber en el resto de Europa(sin España)y le añades los emigrantes españoles de los años 50 y 60 la cifra total superaría los 3-4 millones que no están incluídos en los 495 citados. En 12 años nos ponemos en 600 millones y en 900 con el Portugués, frente a 370 del Inglés.
Red Echelon   Tue Jun 22, 2010 1:21 pm GMT
Otro dato: en el Condado de Dallas los hispanos eran el 29% de la población en el 2.000,pero ahora ya son el 40%,y cerca del 50% si se incluyen los ilegales. La región urbana de Dallas mueve más dinero que toda Suecia(PIB).
/*-   Tue Jun 22, 2010 4:08 pm GMT
Hola chicos, estava viendo la repeticion de los goles del mundia hasta hace un momento en el canal Chino CCTV-5, (que es el que trasmite los partidos del mundial), y me he quedado sorprendido que la version de la cancion del mundial que estaban poniendo era la version en Castellano, cantada por Shakira. Y la verdad no se si me gusta mas esta version que la inglesa.

Un saludo
Franco   Tue Jun 22, 2010 4:11 pm GMT
Y que coño nos importa a los demás lo que te guste o te deje de gustar?
/*-   Tue Jun 22, 2010 4:33 pm GMT
Pues parece que a ti te importa ya que me has repsondido. Porque si en verdad no te importase no hubieras dicho nada. :)
Franco   Tue Jun 22, 2010 4:41 pm GMT
Al contrario, a ti te importa que a mí no me importe, si no no habrías dicho nada.
/*-   Tue Jun 22, 2010 4:44 pm GMT
No hombre. Lo que pasa es que como habias puesto un signo de interrogacion, creia que me estabas preguntando. Pero se ve que no era asi. Dentro de poco llegaremos a los 3000.
Red Echelon   Tue Jun 22, 2010 11:04 pm GMT
FRANCO BAHAMONDE, últimamente estás muy susceptible,irascible, y tocapelotas.
Doug   Wed Jun 23, 2010 4:13 am GMT
Tambíen considera el crecimiento de la lengua español en un país en asía se llama Las Filipinas.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=987801&page=18

Mabuhay!
Ross   Wed Jun 23, 2010 6:16 am GMT
Qué pasa pequeña niña que llora? Por qué estás triste?