Hablemos Español!

Dios!!   Thu Apr 23, 2009 8:28 pm GMT
Por cierto, alguien ha notado que el español antiguo (antes de los 1500s) era muy parecido al portugués? claro después nuestro idioma se sofisticó y limpio varias impurezas, he aquí unos ejemplos del español antiguo y el portugués:

* Antes usábamos la letra ç antes de la a,o,u en vez de la z.
* Antes la X sonaba como SH, como en portugués.
* Antes la J sonaba como la J portuguesa no como la H inglesa.
* Antes decíamos "acetar, catar, efeto" como los portugueses, después retomamos las rutas latinas y comenzamos a pronunciar propiamente "aceptar, captar, efecto".
Guest   Thu Apr 23, 2009 8:38 pm GMT
Cómo suena la J portuguesa? la J española puede sonar como la CH alemana, como la H inglesa o como algún sonido del árabe según el dialecto que sea. Es curioso pero donde yo vivo pronunciar la J más fuerte está mas mejor considerado que aspirarla.
Guest   Thu Apr 23, 2009 9:54 pm GMT
Perdón, quise decir "mejor considerado". Iba a escribir más prestigiado y olvidé borrar el más.
Guest   Thu Apr 23, 2009 10:44 pm GMT
<<Por cierto, alguien ha notado que el español antiguo (antes de los 1500s) era muy parecido al portugués? claro después nuestro idioma se sofisticó y limpio varias impurezas, he aquí unos ejemplos del español antiguo y el portugués:

* Antes usábamos la letra ç antes de la a,o,u en vez de la z.
* Antes la X sonaba como SH, como en portugués.
* Antes la J sonaba como la J portuguesa no como la H inglesa.
* Antes decíamos "acetar, catar, efeto" como los portugueses, después retomamos las rutas latinas y comenzamos a pronunciar propiamente "aceptar, captar, efecto".

>>

Durante el siglo de Oro el idioma español se pulió y fijó prácticamente hasta la actualidad. Muchos cultismos fueron introducidos en aquella época. Qué duda cabe de que si hubieramos tenido un Góngora cada cincuenta años ahora el español sería Latín clásico prácticamente.
El rey es un asesino   Thu Apr 23, 2009 10:55 pm GMT
El rey es un asesino. Mató a su hermano y nunca tuvo que dar la cara.
Guest   Thu Apr 23, 2009 11:02 pm GMT
Dile al juez Garzón que lo investigue.
JV   Fri Apr 24, 2009 2:17 am GMT
Solo decir que claro que existe el futuro de subjuntivo. Ahora, que se use mas o menos es otra cosa.

Es dicho, que el Ingles, el Español, etc..., en su version antigua siempre es mas bonito que los idiomas actuales. Creo que estoy de acuerdo con esto.
Reina de Corazones   Fri Apr 24, 2009 9:44 am GMT
"Es dicho" no es correcto. Instead you should say "Se dice que..." .
para mim   Fri Apr 24, 2009 9:52 am GMT
Como sonaria mi castallano si yo dijese:

Si yo fuere a Paris encontraria a mi amor

Cuando hablare con mi suegra se le contaré todo

algo anticuado y ridiculo no?
Bianca   Fri Apr 24, 2009 2:21 pm GMT
"Cuando hablare con mi suegra se lo contaré todo"

Well, in fact it sounds like if you are a foreigner and you are using the future indicative tense, rather than future subjunctive.

"Si yo fuere a París encontraría a mi amor (homosexual)"

Esta frase es incorrecta en sí misma , ya que si usas la partícula si, creo que no es correcto usar futuro del subjuntivo.
es cierto   Fri Apr 24, 2009 2:28 pm GMT
después de "si" no puede ir el futuro del subjuntivo.

pero con cuando, sí que puede. Entonces, aquella frase con cuando es correcta, pero ya no se usa, hombre!
Esa forma ni siquiera la puedes encontrar en la literatura moderna.
bianca   Fri Apr 24, 2009 2:33 pm GMT
El futuro del subjuntivo del español tiene unos usos muy restringidos, ya te he dicho que se usa en el lenguage legal, y en algunos refranes. Pero el lenguage legal también es un registro idiomático.
Posto   Fri Apr 24, 2009 8:05 pm GMT
"Si yo fuere a París encontraría a mi amor (homosexual)"

jajaja, quiere encontrarse a su francois personal para que le diga güigüi al oido.
EL REY ES UN ASESINO   Fri Apr 24, 2009 11:31 pm GMT
EL REY ES UN ASESINO. MATÓ A SU HERMANO Y NUNCA TUVO QUE DAR LA CARA. ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA? ¿JUSTICIA PARA LOS POBRES PERO NO PARA LOS FAMOSOS Y RICOS? ¿ES ESTO LO QUE SE LLAMA LA JUSTICIA? NO, NO ES SINO LA INJUSTICIA MÁS INJUSTA DEL MUNDO. TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA INJUSTICIA. LES PROPONGO A TODOS QUE LLEVEMOS AL REY ANTE LOS TRIBUNALES. ¿LES PARECE BIEN?
Guest   Fri Apr 24, 2009 11:41 pm GMT
Pues claro, la justicia de toda la vida ha sido para los que tienen dinero. Bienvenido al mundo real. Además, si al rey le hubieran juzgado, suponiendo que se pudiera, le habrían aplicado la ley del menor y estaría como mucho un mes en un reformatorio jugando a la playstation.