Spanish vs French vs Portuguese in South America

latino   Thu Apr 22, 2010 2:02 pm GMT
sic

CARICOM

(por si alguno no lo sabe, es la comunidad de paises caribeños no hispanos).

por razones históricas han vivido de espaldas al español y con bastante desprecio hacia él con la superioridad del necio que pertenece el imperio inglés, francés u holandés y se cree superior por muy pobre que sea.

Pero hace dos días se han dado cuenta de que America se esta uniendo UNASUR y MERCOSUL/MERCOSUR y como las fronteras sicológicas las pone uno pero las quita el otro; "nadie habia contado con ellos " por ser pequeños y no considerarse latinos.

entonces se unieron para ser "algo" material que se pueda ver en el mapa y negociar con el resto (con todo el respeto y cariño esta "boutade" sólo es para explicar a quien no conozca el CARICOM).

Pero al hacerlo se han dado cuenta de que son todos negros y mulatos ( en esos imperios el amo no se mezclaba con el resto ) y de que los imperios blancos no queda nada salvo miseria y aislamiento del resto de latinos que les ha traido mas miseria y olvido.
Y poco a poco se van dando cuenta de que son latinos por historia, geografia e interés.

Ya pasa en Trinidad/ Tobago y en Belice sobretodo (pero dejando claro que no son Guatemaltecos, pero si latinos de toda la vida).
Semanario de Filipinas   Sat Apr 24, 2010 12:39 pm GMT
Latin