Cómo aprender inglés

From Antimoon Translation Project

Versión original: How to learn English

En el mundo de hoy cientos de millones de personas quieren aprender inglés, por lo cual la mayoría de ellos se inscriben en clases de inglés para lograr aprender el idioma.

Desafortunadamente, las clases típicas de inglés no son una forma eficaz de aprender inglés. Éstas proveen un progreso muy lento, especialmente una vez que alcances un nivel intermedio.

La mayoría de estudiantes, después de asistir a clases de inglés durante años, no pueden hablar en inglés sin cometer muchos errores de gramática, vocabulario y pronunciación.

Yo creo que si quieres aprender bien el inglés no puedes esperar a que un profesor te meta el conocimiento en la cabeza. Tienes que tomar las riendas de tu propio aprendizaje. Este sitio web te muestra como puedes lograrlo de forma divertida y eficaz.

Mi nombre es Tomasz P. Szynalski. Mi amigo Michal R. Wojcik y yo aprendimos a hablar inglés fluidamente por nuestra cuenta usando algunas técnicas de aprendizaje poco convencionales.

En el año 2001 lanzamos Antimoon con una meta: enseñarle a otras personas como ellos pueden lograr lo mismo que logramos nosotros.

(Puedes leer más sobre quienes somos y porqué puedes confiar en nuestros consejos).

Un breve resumen de como aprender el inglés muy bienedit

  1. Motivación – Conviértete en una persona a la que le gusta aprender el inglés.
  2. Diccionarios – Consigue buenos diccionarios de inglés y úsalos todo el tiempo.
  3. Cero errores – Evita al máximo cometer errores. Haz lo posible por usar inglés correcto desde el principio.
  4. Pronunciación – Aprende a pronunciar bien los sonidos del inglés. Aprende a poner atención a la pronunciación de las palabras en inglés. Practica de vez en cuando.
  5. Input – Pon el inglés en tu cabeza por medio de leer y escuchar muchísimas oraciones en inglés. ¡Ésta es la parte más importante!
  6. SRS – Consigue una aplicación SRS. Añade palabras y frases en inglés a dicho programa y úsalo regularmente.


FAQ: ¿Es el método de Antimoon para ti?


Nota: Con algunos ajustes, este método puede ser utilizado para aprender otros idiomas distintos al inglés.

Si quieres información mucho más detallada sobre cada uno de estos aspectos de aprender inglés eficazmente, te invito a leer los artículos en español disponibles en nuestra Tabla de Contenidos.