Krzysztof Cichy

From Antimoon Translation Project

Versión original: Krzysztof Cichy


¿Quien eres?edit

Mi nombre es Krzysztof. Es la versión polaca del nombre Christopher. Soy un estudiante de 20 años en la Universidad de Economía de Poznan, que es una hermosa ciudad con unas 600.000 personas, localizada en la parte oeste de Polonia, y donde he vivido desde que nací. Mis intereses son : Deportes, especialmente el tenis, por el cual tengo una seria afición, baloncesto y "Bridge", este juego de cartas que es un deporte ahora, y que se lanzará como cual en las Olimpiadas de Invierno en Salt Lake City; la ciencia (especialmente la física), la química y la genética; Música : Me encanta el buen rock y el "heavy metal".

¿Como aprendiste inglés?edit

Empecé a aprender inglés cuando tenía unos 10 años. Al principio no tenía ninguna motivación, aparte de la presión de mis padres, quienes me dijeron que era muy importante saber idiomas extranjeros, especialmente el inglés.

Culpo al sistema político polaco de los años 1980, por un primer contacto tan tardío con el inglés. Seguro que hubiese empezado antes si hubiese tenido oportunidades de hacerlo, ya que me gustaba aprender y explorar el mundo desde que tengo memoria.

Adicionalmente, siempre quise ser el mejor en la escuela – no podía soportar la idea de que alguien fuese mejor que yo. Por suerte, ese rara vez era el caso ;-). Por supuesto con el inglés era lo mismo – quería ser el mejor y siempre obtener las mejores calificaciones. Esa era mi primera motivación. Sin embargo, debo decir que no era muy difícil ser mejor que mis compañeros, ya que a mi me gustaba aprender cosas nuevas, y a algunos de ellos no les gustaba.

En el octavo grado fui parte de una competencia de inglés. Fui el mejor entre mis compañeros de clase, y pasé al siguiente nivel de la competencia. Desafortunadamente, el siguiente nivel tomo lugar el mismo día que la competencia de química. Tuve que escoger y decidí ir a la competencia de química. No me arrepiento (fui el primero en el país) pero me sentí un poco confundido y engañado. Pienso que aprender para una competencia es muy eficaz y motivante, y me privaron de esa oportunidad.

En algún momento, entre 1994 y 1995, escuché algo sobre el método SuperMemo, y empecé a usarlo bastante – no solo para aprender inglés, sino también para aprender alemán y otros conocimientos. Usar SuperMemo me aporto mucho. Al principio aprendí usando la colección de Inglés Básico, pero era muy fácil, así que empecé a usar la de Inglés Avanzado, lo que me ayudó a aprender muchas palabras nuevas.

Al principio no podía entender muchas de las definiciones, así que a veces ponía el equivalente polaco al lado de la definición en inglés. Eso me ayudó a entender los elementos más difíciles o complicados. Puedo decir que sé muchas palabras en inglés gracias a la colección de Inglés Avanzado. También tenía mis propias colecciones. Desafortunadamente, últimamente, no he añadido nuevas palabras a ella, pero lo haré cuando disponga de un poco de tiempo libre.

Mis intereses son una gran motivación para mi :

1. Ciencia – especialmente la física contemporánea (teoría cuántica, cosmología, astro física, física de las partículas elementales). Tuve que aprender inglés para poder entender artículos en el Internet y revistas como New Scientist, que contenían muchas palabras especializadas. Desafortunadamente casi todos los libros de ciencia que había leído estaban en polaco porque no tenía acceso a libros en inglés, o eran muy costosos.

Por eso, los únicos libros que leí en inglés eran novelas. Por ejemplo, la serie Penguin Popular Classics estaba disponible y era económica. Ahora estoy leyendo Crime And Punishment.

Leo un capítulo o dos al día cuando tengo tiempo libre y analizo con cuidado cada capítulo. Es una muy buena idea porque el libro contiene muchas palabras y frases nuevas (aunque a veces suelen ser un poco anticuadas y fuera de uso).

2. Música – en mi caso eran grupos como Metallica y Iron Maiden. Ahora estoy escuchando MP3s (en este momento estoy escuchando Estranged de Guns n' Roses) y es genial poder entender las palabras. Por otra parte, debo admitir que aún tengo mucha dificultad escuchando algunas canciones cuando no tengo la letra frente a mi. Esto es especialmente cierto para los grupos más pesados como Vader. No los escucho con mucha frecuencia, pero sus textos son muy interesantes desde el punto de vista del idioma.

Recientemente estuve escuchando mucho a "Dream Theater". Vale la pena mencionar sus canciones desde el punto de vista de un estudiante – la voz es clara y el lenguaje tiene estructuras y palabras muy interesantes. La música es una motivación muy importante para mi. Sin embargo, aún tengo mucho que aprender para entender el inglés cantado.

3. Deportes – me aportó mucho, tanto motivación como un poco de habilidades nuevas en el idioma. Miré todos los torneos de tenis que pasaron en Eurosport, canal de televisión europeo de deportes, así que tuve que escuchar la narración en inglés. Eso me ayudó a entender el inglés hablado.

Otros canales que me ayudaron fueron CNN y NBC con shows como The Tonight Show with Jay Leno y Late Night with Conan O'Brien). También busqué en el Internet información sobre mis jugadores favoritos en el tour de ATP & WTA. Andre Agassi y Martina Hingis. Eso también requería que mejorara mi inglés.

Siento que aún tengo que mejorar muchas de mis habilidades en el idioma. Me concentraré especialmente en el inglés hablado. También mis habilidades en escucha y pronunciación necesitan ser mejoradas. El proceso de aprender un idioma extranjero nunca termina. La perfección es muy difícil de alcanzar.

¿Que te ha dado el inglés?edit

  • La habilidad de expandir mis intereses. He aprendido muchas cosas interesantes e importantes gracias a mi conocimiento del inglés.
  • El sentimiento de que puedo comunicarme con otras personas de todo el mundo.
  • Satisfacción pura porque soy bueno.


← Regresar a la Tabla de Contenidos