The REAL importance of French

Berger   Fri Dec 05, 2008 9:01 pm GMT
C'est une langue vachement importante si on veut parler a ses veaux !
Amadís   Fri Dec 05, 2008 9:10 pm GMT
Bueno, también se habla francés en Quebec, y en verias islas del Pacífico. Está más extendido geográficamente que el español pero esto no le confiere más importancia, claro.
Caspian   Fri Dec 05, 2008 9:10 pm GMT
Ses veaux??
Carmen Franco   Fri Dec 05, 2008 9:15 pm GMT
<<también se habla francés en Quebec, y en verias islas del Pacífico>>

Ohhh, se habla en varias islas del Pacífico. Pues me alegro. Espero que no tiren una bomba atómica sobre una de esas islas.
Guest   Fri Dec 05, 2008 9:24 pm GMT
Just because French is spoken in Quebec does not make it more spread than Spanish. Quebec is just a Canadian province with around 6 millions of inhabitants. One can find more Spanish speakers is LA or New York.
Amadís   Fri Dec 05, 2008 9:53 pm GMT
Me pregunto porqué les molesta tanto la pluralidad de las lenguas a algunas personas de este foro. Todos los idiomas del mundo deberían gozar de la misma importancia. Resulta asombroso que a algunos esto no les caiga bien. La hegemonía del inglés es tan problemática como lo sería la de cualquier otro idioma, sea el francés, el español o yo que sé. No veo la utilidad de este empeño en despreciar a algunas civilizaciones, lenguas o culturas.
Jesús   Fri Dec 05, 2008 10:18 pm GMT
Pues yo prefiero la destrucción, y espero con ilusión el día en que todos los idiomas desaparezcan para siempre. ¡Viva la Zar Bomba! Ojalá esos rusos no hubieran dejado de probar sus bombas atómicas. Me encanta la destrucción que provocan esas cositas, pero sería mucho mejor que las detonaran en lugares poblados, como Costa Rica, Gran Bretaña o Nueva Zelanda.
hispanico   Fri Dec 05, 2008 10:21 pm GMT
Yo prefiero la hegemonia del ingles y no me importaría hablar solo inglés si con eso ayuda a disminuir la importancia del francés hasta que desaparezca.
Visitor   Sun Dec 07, 2008 10:41 am GMT
<< Just because French is spoken in Quebec does not make it more spread than Spanish. Quebec is just a Canadian province with around 6 millions of inhabitants. One can find more Spanish speakers is LA or New York. >>

Go to Upper New York state and you'll find out that you can barely survive if you know no French. There are more French Canadians in Orlando, Florida than Cubans and Puerto Ricans combined that's why it came out with the daily "Le Soleil de la Floride".