Spanish is the most spoken language in the world?

Harman   Mon Jul 20, 2009 5:31 pm GMT
Mallorquí estas resentido con todo lo que es español (idioma, cultura, etc...)
No se si seras un nacionalista catalan de estos que mezclan politica con idioma o que, pero tu odio a todo lo español se te ve de lejos.

Yo no odio el catalan no me importaria aprenderlo, pero claro tengo un tiempo limitado (y capacidad intelectual limitada) y prefiero aprender idiomas mas utiles que el catalan dentro de un mundo global, no minusvalido el catalan, tiene todo mi respeto, pero me es poco util en comparacion con otros idiomas mas interesantes laboralmente y de comunicacion con mas gente.

Politicamente estoy a favor de un referendum de autodeterminacion para que las partes que no quieran pertenecer a españa se busquen su camino, en españa salvo el idioma y la cultura, aqui todos iguales y menos tonterias con el hecho diferencial (dame mas dinero que me marcho) y todo eso.

Eso si, las partes de catalonia que no quieran marcharse tendran tambien su derecho a la autodeterminacion y secesion de catalonia. ¿o pensais mandarles tanques, para obligarles a quedarse?
Otto Skorzeny   Mon Jul 20, 2009 8:03 pm GMT
Yo estoy a favor de un referéndum sobre el exterminio de los catalanoparlanes. ¿Quiere usted llevarlos a cámaras de gas para que dejen de molestar a la gente normal, ? Envía un SMS con SI o NO al 88 88. Saludos desde Mallorca!.
Harman   Tue Jul 21, 2009 8:05 am GMT
No te pases Otto Skorzeny, tambien hay catalano parlantes que no odian a todo lo que sea español y son gente estupenda. Conozco a Tarragonenses que son gente maravillosa, abierta y tolerantes.
Vive y deja vivir.

Y si creo que es lo mejor un referendum de autodeterminacion municipio por municipio, calle por calle, casa por casa y los que no quieran estar en España que sigan otro camino...es absurdo obligar a la gente a seguir un camino que no quieren seguir... eso suele acabar mal.
Mallorquí   Tue Jul 21, 2009 11:27 am GMT
Visca Catalunya . Visca Terra LLiure.