Does Spanish sound like other Romance languages?

blanc   Wed Jan 20, 2010 11:47 am GMT
How can you confuse Spanish for Italian. Their are sounding very different, probably as different than English and German.
I actually don't know what odes it mean to "sound like the other romance languages since each main ones are sounding quite differently)

Spanish
http://www.youtube.com/watch?v=VKKhQMdQUXI

Italian
http://www.youtube.com/watch?v=-AusUedcIdE&feature=related

Portuguese
http://www.youtube.com/watch?v=pA0aGd1cV8o&feature=related

French
http://www.youtube.com/watch?v=k5wZ8BK51jk

Romanian
http://www.youtube.com/watch?v=g6j900Vf_Z8
Franco   Thu Jan 21, 2010 10:28 am GMT
I 've observed something interesting. Languages in those regions that were deeply Romanized sound more similar to each other:

Spanish
Catalan
Occitan
Gascon
Italian

Features common to these: have less vowels, no nasal ones. Elision is less frequent.

On the other hand Romance languages that developed in less Romanized zones have quite a distinct phonology because there was less pressure to acquire the Latin language:

Portuguese
French

These languages have dozens of vowels (nasal ones too), elision is much more frequent.
fato   Thu Jan 21, 2010 10:36 am GMT
I dont think that catalan sounds like italian or spanish.
Catalan sounds more like portuguese of portugal.
I mean,many people in catalunia have spanish accent but an true cataln resembles more portuguese.

Anyone knows if Catalan is stressed time?
Franco   Thu Jan 21, 2010 10:39 am GMT
Spanish sounds like greek.only 5 vowels.so poor:-(


Why should Spanish have more vowels? Latin only had 5 vowels in quality and 10 if we consider lenght. Vowel lenght is no longer present in any Romance language ( aside from Walloon maybe) and Spanish in particular transformed lenght vowel into diphtongs. This process is similar to some vowel shifts in Germanic languages if I'm not mistaken. For example: Ice -> ais.
Franco   Thu Jan 21, 2010 10:40 am GMT
Anyone knows if Catalan is stressed time?


No it isn't. Catalan is syllable timed like Spanish. This is another common feature among Italian, Spanish, Catalan and Occitan.
fato   Thu Jan 21, 2010 10:58 am GMT
1-"No it isn't. Catalan is syllable timed like Spanish." i dont know where u got this information but ok.

2-"This is another common feature among Italian, Spanish, Catalan and Occitan. "
yes french and portuguese too and this doesnt make them close to others by your 'concept'

3-I wont discuss subjectivities anyway,in overall im happy cuz u didnt put portuguese in the bunch of spanish and italian,what is already a big thing.
Franco   Thu Jan 21, 2010 11:01 am GMT
Portuguese is stress timed. At least European Portuguese is.
Kaeops   Thu Jan 21, 2010 12:19 pm GMT
Finnish, Slovene, French, Brazilian Portuguese and Spanish are commonly quoted as examples of syllable-timed languages. This type of rhythm was originally metaphorically referred to as 'machine-gun rhythm' because each underlying rhythmical unit is of the same duration, similar to the transient bullet noise of a machine-gun.
a more original name   Thu Jan 21, 2010 12:33 pm GMT
Los Argentinos NO somos Latinos

Sí, ya sé lo que diran, que soy un racista de mierda. Pero no, estoy lejos de creer que somos de la raza elegida -como si tal cosa existiese-.

Lo que sucede es que el último Sant Joan [23 de Junio a la noche, o sea, la Verbena de Sant Joan] mientras me dirijía a a la Bogatell [playa] junto con MC (mi colega Malaysio del curro) en el metro había -por lo menos en mi vagón- una parba de "latinos" (Ecuatorianos, Peruanos, Colombianos, etc.) y, bueno nada, venían haciando un desmán increíble.

Sí, yo entiendo que era una Nit de Festa que, todos, quién más quién menos nos queríamos divertir y pasarla bien; que los guiris también estaban algo descontrolados, pero era un descontrol distinto.

A ver, a qué quiero llegar con todo esto. Simple, a qué, por un momento, sentí vergüenza de ser latino. Digo, como se burlaban de la gente, como warreaban a las damas, como se reían de mi compi Malayo. En fin.

La cosa es que en el mismo vagón había otros Argentinos. Y claro, ellos no hacían lo mismo. Se comportaban distinto, muy distinto. Eso fue uno de los indicios que me hizo notar que no somos igual que el resto de Sud América. (No digo que seamos mejores ni peores, sino distintos).

Cuando hablas con algún latino -de los tantos que hay en BCN- todos te dicen lo mismo, que extrañan sus costumbres, sus comidas, sus... ¡Claro que sí! ¡Yo también extraño los asados! Pero no a tal extremo. Dado que, la comida que se come aquí, con sus difrencias, claro, es similar a la que se come en Argentina. Las costumbres de la gente, también son similares, en fin, no somos tan distintos.

En fin, luego de mucho pensarlo, me he dado cuenta de que sí, puede que sea verdad, eso de que los Argentinos tenemos aires de grandeza, que nos creemos europeos en América del Sur, y todo eso que se dice de nosotros. Pero, también, no deja de ser menos cierto -para bien o para mal- eso de que los Argentinos, a diferencia de muchas otras partes de mi amada Sud América, descendemos de los Barcos y no de los nativos.

Será por eso, quizá, que yo me sentía mucho más extraño en Quito, Ecuador, donde, en teoría se habla mi mismo idioma, que en Barcelona, donde, un 99% de la gente habla Catalán, como idioma madre....
blanc   Thu Jan 21, 2010 2:22 pm GMT
" Los Argentinos NO somos Latinos "

De verdad?? Son quizas Anglosajones? !!



" una parba de "latinos" (Ecuatorianos, Peruanos, Colombianos, etc.) "

Que tienen "mas latino" los ecuatorianos, peruanos y colombianos comparativamente a los Argentinos?! sor curioso por saber.

La evidencia nos dice que los Argentinos se podrian decir ser mucho mas latinos que la mayoridad de los demas de sur America; son en su gran mayoridad descendientes de Italia y Espana, etnicamente y culturalmente, mientras que la mayoridad de los otros paises latino-Americanos tienen, etnicamente y culturalmente en gran componente indigena, su herencia latina es mucho mas minor que en el caso de Argentina. Argentina es, con Uruguay probablemente el pais mas latino de toda America.



" Eso fue uno de los indicios que me hizo notar que no somos igual que el resto de Sud América. (No digo que seamos mejores ni peores, sino distintos). "

Realmente crees que ser diferente no hace de ustedes unos latinos?
Crees que debes ser non europeo por ser latino?! Es el contrario, mas tu tienes de Europa latina, mas tu tienes de latino!
Hay mucha diversidad en latino America, todo el mundo lo sabe; hay paises que tienen una identidad latina mas "pura" (Argentina, uruguay, y los criollos de otros paises); otros paises tienen una cultura influenzada por los Africanos (Cuba, REpublica dominicana, Brazil, etc); y otros tienen una fuerte indigena (guatemala, Mexico, Peri, Bolivia, etc); y otros son una mescla de todo (Colombia, Venezuela, etc.)
Algunos paises hablan Espanol, mientras que otros hablan el Portugueses y Haiti el Francès y el créole. Todos son tienen por sus idomas una herencia latina.


" Será por eso, quizá, que yo me sentía mucho más extraño en Quito, Ecuador, donde, en teoría se habla mi mismo idioma, que en Barcelona, donde, un 99% de la gente habla Catalán, como idioma madre.... "

Es normal, porqué Cataluna, como Argentina tiene una cultura latina (latino-Europea); mientras que Ecuador tiene un mescla de las identidades latinas de Espana con las identidades indigenas de las Andes. Eso Hace Ecuador (y un gran parte de los paises de latino-America) differente de las culturas latinas originales.
Fato!   Thu Jan 21, 2010 2:32 pm GMT
Todos que nasceram em países de fala hispânica da américa do sul são latinos.
Ou seja, a América latina exceto Brasil,Suriname as Guianas.

Vocês reclamam demais,fazem teorias,mas no final sempre acabam engrossando as estatísticas populacionais lá nos Estados Unidos.
Parem de chorar e engulam a realidade.
Franco   Thu Jan 21, 2010 3:22 pm GMT
Los argentinos no son latinos, son nórdicos. Mirate por ejemplo a Maradona, o la presidenta.
Piojo   Thu Jan 21, 2010 9:37 pm GMT
Maradona es gris.
española   Fri Jan 22, 2010 9:46 am GMT
Maradona es un drogadicto como la mayoría de los argentinos.