Hablar con una idioma latina, parler dans sa langue latine..

Sigma   Mon Aug 01, 2005 9:42 pm GMT
Un mauvais point quand même : pas de représentation en Amérique du Nord>


No estoy de acuerdo Greg, en América del Norte hay si hay 2 regiones representativas latinas : México y El Québec.


Aunque como bien dice Bernard debido a clichés, ignorancia y malinformación además de conveniencia política, hay gente que piensa que latino solo es una persona que venga de Iberoamérica, lo cual no es verdad, ya que se ignora al Québec y a la Euorpa Latina también.
bernard   Mon Aug 01, 2005 10:01 pm GMT
" No estoy de acuerdo Greg, en América del Norte hay si hay 2 regiones representativas latinas : México y El Québec. "

hola sigma
si, hay dos regiones latinas en norte america (un pais y una provincia) pero el Quebec no hace parte de la union latina (probablemente porque no es un pais indepedente pero una provincia de un pais mayoritarmente anglosajon.
Sigma   Mon Aug 01, 2005 10:19 pm GMT
<si, hay dos regiones latinas en norte america (un pais y una provincia) pero el Quebec no hace parte de la union latina (probablemente porque no es un pais indepedente pero una provincia de un pais mayoritarmente anglosajon>

Tienes razón Bernard y yo le pregunté a un amigo Quebecois sobre este asunto, al lo cual el me respondió lo mismo que tu dices El Québec no forma parte de la unión latina por que no es un país independiente y por que es una provincia de un país mayoritariamente anglosajón, a lo cual también me dijo que si el Québec logra su independencia, entre otras cosas, abandonaría el common wealth de Inglaterra, y se uniría a la unión latina.


Saludos Bernard
greg   Tue Aug 02, 2005 5:26 am GMT
Désolé : le Mexique fait effectivement partie de l'Amérique du Nord. Mais, Sigma, considères-tu le Yucatan en Amérique du Nord ou en Amérique Centrale ?

bernard : c'est vraiment dommage que l'Union latine ne bénéficie pas de plus d'investissements financiers.
Sigma   Tue Aug 02, 2005 3:17 pm GMT
Sigma, considères-tu le Yucatan en Amérique du Nord ou en Amérique Centrale ? >


Je le considère région de l'Amérique du nord à un niveau politique, mais à un niveau géographique il peut considérer région de l'Amérique Centrale.

Alors Le Mexique a le territoire en Amérique du nord et en Amérique Centrale, mais la plus grande partie 90 % est en Amérique du nord et le repos 10 et est en Amérique Centrale.
bernard   Tue Aug 02, 2005 10:21 pm GMT
Hola todos
En realidad no pienso que "america central" sea realmente un concepto geographico porqué no hay una frontiera muy distincta entre america del norte y america central mientras que haya un ismo (esta palabra existe ?) que separa los dos. pienso que desde panama hasta el polo norte es un mismo contenete del punto de vista geographico. Lo mismo occure para Europa, que no es un continente pero una peninsula de Eurasia.
Sigma   Tue Aug 02, 2005 11:49 pm GMT
Si existe la palabra, pero es: istmo
Yop   Sun Aug 07, 2005 9:19 pm GMT
UNAMOS LAS LENGUAS LATINAS!!! =) (PROBEMOS)
greg   Mon Aug 08, 2005 5:26 am GMT
Sigma : jusqu'où allait la frontière septentrionale du Mexique avant la guerre avec les États-Unis ?
Sigma   Mon Aug 08, 2005 12:39 pm GMT
Greg:

http://www.ssc.wisc.edu/~oliver/soc220/Lectures220/Hispanics/annexNMex.jpg

Lo que esta iluminado en color azul era territorio de México, EE.UU nos dejo un país muy pequeño en territorio después de la guerra contra ellos.
greg   Mon Aug 08, 2005 5:01 pm GMT
Donc le Grand-Mexique et la Louisianne-Française partageaient une frontière de pusieurs milliers de kilomètres ?
Sigma   Mon Aug 08, 2005 5:11 pm GMT
Ve Greg:

http://pro.wanadoo.fr/huchehault/image241.gif


puedes encontrarlo interesante
Sigma   Mon Aug 08, 2005 5:22 pm GMT
Sigma   Mon Aug 08, 2005 5:23 pm GMT
greg   Mon Aug 08, 2005 9:17 pm GMT
Très intéressant. Je connais mieux l'histoire de la Nouvelle-France que celle de la Vice-Royauté de Nouvelle-Espagne (Mexique). Ca fait aux alentours de 1.500 km de frontière commune, non ?

J'ai l'impression que sur une des cartes le Nouveau-Mexique correspondait à ce qui allait devenir le Sud-Ouest états-unien.

On comprend mieux tout le sens de l'immigration mexicaine ou sud-américaine vers l'ancien Nouveau-Mexique (pas seulement l'état actuel du Nouveau-Mexique).