HOW MANY LANGUAGES DOES THE POPE SPEAK?

Guest   Wed Oct 25, 2006 6:20 am GMT
DO ANYONE KNOW?
I KNOW HE SPEAKS SPANISH AND ITALIAN
marce   Wed Oct 25, 2006 6:26 am GMT
je sais pas. je pense qu'il doit parler le francais, et l'anglais aussi
Peter   Wed Oct 25, 2006 6:41 am GMT
Pope Benedict can speak ten languages,including English, French, Italian, and German fluently. Pope John Paul II spoke 8 languages fluently. Polish, Italian, English, French, German, Spanish


It's amazing how much education these old dudes had!
greg   Wed Oct 25, 2006 6:42 am GMT
Benoît XVI parle allemand, sa langue maternelle. Et aussi le français et le latin puisque ceux-ci sont respectivement langue diplomatique et langue juridique de l'État du Vatican.

Ça fait donc 5 langues, au minimum.
Tiffany   Wed Oct 25, 2006 6:42 am GMT
Seeing as he is German, I expect he'd peak that as well.

Wikipedia has this to say: German, Benedict XVI fluently speaks Italian, French, English, Spanish, Portuguese and Latin. He can read Ancient Greek and biblical Hebrew.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pope_Benedict_XVI
yo   Wed Oct 25, 2006 6:43 am GMT
yo escuche quel papa no hablaba espanol, una sorpresa para todos de que el papa no hable un idioma tan importante en el mundo catolico.
yo   Wed Oct 25, 2006 6:45 am GMT
spanish i've heard that he can't even say hola in spanish thats weird because i heard him once speak spanish on t.v
mercina   Wed Oct 25, 2006 6:48 am GMT
DOES THE POPE EVEN HAVE ANY KNOLEDGE ON CHINESE AND OTHER ASIAN LANGUAGE.
I THINK IT WOULD BE FUNNY HEARING THE POPE SPEAK MANDARIN
meesh   Wed Oct 25, 2006 7:59 am GMT
haha, no, el papa no habla el mandarin! =D

Conocimiento de por lo menos tres lenguas es costumbre para la gente del oeste de europo. Ademas, el papa es una persona de estado internacional. Por lo tanto, es muy muy muy importante que sepa las lenguas importantes del mundo. Entre estos es el aleman (por supuesto porque el es aleman), el italiano, el frances, y el espanol. Yo escuche que el papa habla por lo menos siete lenguas!

No es probable que el hable el mandarin. Es claro que un sexto del poblacion del mundo consiste de los chinitos que, pero la verdad es que los chinitos no hacen un impacto grande en los negocios internacionels, mucho menos religion...

Un punto ultimo para los hispanohablantes que estan leyendo este, por favor, una otra vez, corrijan lo que he escrito porque quiero perfeccionar esta lengua.
Fredrik from Norway   Wed Oct 25, 2006 4:29 pm GMT
And Bavarian, his mother tongue, I guess!
:-))
makinazo   Wed Oct 25, 2006 10:35 pm GMT
meesh to escribes mejor que yo, no te preocupes estas bien.
makinazo   Wed Oct 25, 2006 10:37 pm GMT
I'm curious, i wonder if all the popes in the vatican speak latin to one another.
I guess they all must know latin
meesh   Thu Oct 26, 2006 3:15 am GMT
haha! gracias, makinazo.
guest   Thu Oct 26, 2006 12:30 pm GMT
Es costumbre que la gente de la Europa del Este tenga conocimiento de al menos tres lenguas. Además el Papa es jefe de un estado (¿¿persona de estado internacional??). Por lo tanto, es muy importate que conozca (sepa) las lenguas mas importantes del mundo. Entre éstAs, cabe destacar el alemán (por supuesto, porque él es alemán), el italiano, el francés y el español. ¡Escuché que el Papa habla por lo menos siete lenguas!.
No es probable que hable mandarín. No cabe duda de que una sexta parte de la población mundial está compuesta por chinitos :), pero la verdad es que ¿no hacen un impacto grande? en los negocios internacionales y mucho menos en religion...
Una última cuestión para los hispanoblantes que están leyendo estO. Por favor, una vez mas, corrijan lo que he escrito porque quiero perfeccionar esta lengua.


(Es claro que un sexto del poblacion del mundo consiste de los chinitos que) COMPLETLY WRONG
Es claro que-------->spanglish
consiste de------->spanglish in this context
guest   Thu Oct 26, 2006 12:32 pm GMT
importate*------->importante
hispanoblantes*---------> hispanohablantes