Grammar & Writing System

Rolando   Tue Oct 09, 2007 10:50 pm GMT
dispite myself being a native Spanish speaker & Fluent in English, I want to study how to write in a 3rd language, I want to learn how to write a romace language... Can anybody help me out and compare which language grammar and write system is similar or alike to my to native & fluent languages... The languag that I want to learn how to write are this following


1. French
2. Italian


Which would be more appropiate and sutible for a native spanish speaker & fluent english speaker... Thanks alot



be siriuse and dont joke about this... Thanks
Skippy   Wed Oct 10, 2007 7:04 am GMT
If I'm understanding your question correctly, I'd say Italian.
Guest   Sat Oct 27, 2007 9:06 pm GMT
Could you repeat in Spanish please? :-)
Guest   Sat Oct 27, 2007 11:26 pm GMT
El italiano es demasiado fácil, poca cosa desde el punto de vista intelectual. Aprende francés y tendrás más entretenimiento: muchos sonidos nuevos, palabras que aunque tienen cognados en español, en francés las transmutan de formas peregrinas, etc...
Guest   Sun Oct 28, 2007 8:15 am GMT
aprenda el Frances porque el Italinano no vale ni mierda aqui en Latino America.
Guest   Sun Oct 28, 2007 9:19 am GMT
El italiano es demasiado facil? Tendrìas que aprenderlo antes de decir esas chorradas! No conozco ni a un hispanohablante que sepa hablar italiano perfectamente. No consiguen pronunciar unos sonidos, dz, gl, tz, z y las consonantes doples o distinguir el sonido abierto o cerrado de las vocales o y e. Segun yo tanto la gramatica como la pronunciacion del italiano son màs complejas que las del castellano: el uso de los verbos auxiliares es mas dificil. Ademas el italiano tiene unas particulas pronominales como ce, ve, vi ,ci, ne que ni siquiera existen en castellano. Antes de escribir tonterias te aconsejo que te enteres y evites de repetir topicos sin sentido. Por supuesto se trata de idomas hermanos pero cada uno tiene su dignidad y sus dificultades y nunca hay que confundirlos.
Guest   Sun Oct 28, 2007 9:31 am GMT
Como estaba muy enfadado hice algunas faltas en el post anterior:
consonantes dobles
y que evites repetir
idiomas
Franco   Sun Oct 28, 2007 10:25 am GMT
Debes aprender el idioma de Freud.
Guest   Sun Oct 28, 2007 4:06 pm GMT
Yo hablo mejor el italiano que muchos italianos, sobre todo del sur. Insisto, aprende francés porque es más diferente, y lo mezclarás menos con el español, además de ser más útil que el italiano.
furrykef   Sun Oct 28, 2007 7:00 pm GMT
<< y lo mezclarás menos con el español >>

Yo pienso que eso sería un problema más grande si Rolando no fuera un hablante nativo de español. Pero ya que sí es un hablante nativo, no creo que sea un gran problema.

Pienso que debes escoger el idioma que te gusta más. Si no sabes cuál prefieres, ¡prueba los dos!

(Espero que haya escrito todo correctamente...)

- Kef
Guest   Sun Oct 28, 2007 7:05 pm GMT
Debes aprender chino. Sera el idioma mas util del mundo.
Guest   Sun Oct 28, 2007 7:12 pm GMT
Al contrario, tengo un libro de italiano que advierte específicamente sobre el peligro de mezclar español e italiano por parte de un hablante nativo de español. Incluso leí en un sitio que un español y un alemán al principio cuando empiezan a aprender italiano, pues lógicamente tiene ventaja el español y el primer año se nota, pero al cabo de cinco años, a igualdad de otros factores (misma inteligencia, mismo número de horas de estudio), el almán acaba dominando el italiano, mientras el español inevitablemente se queda estancado por su tendencia a fiarse de las semejanzas que en muchos casos son engañosas. Creo que ésto último tiene un poco de exageración, pero yo mismo por mi experiencia puedo decir que es cierto que estudiar una lengua muy parecida a la tuya, aunque parezca mentira, es más una desventaja que una ventaja.
K. T.   Sun Oct 28, 2007 7:21 pm GMT
"Creo que ésto último tiene un poco de exageración, pero yo mismo por mi experiencia puedo decir que es cierto que estudiar una lengua muy parecida a la tuya, aunque parezca mentira, es más una desventaja que una ventaja."

I wonder about this as well. Dutch is close to English and it seems "harder" to me than other languages which are more distant.
Rolando   Mon Oct 29, 2007 2:53 am GMT
Les agradesco a todos por sus maduros opiniones y comentarios... si cada lengua es hermosas y dificiles... Gracias...


1 Italiano-La pronunciacion y foneticamente es bastante similar al español

2 Frances-Es hermosa, util y hermana de el Español, pero la pronunciacion es dificil, pero la gramatica parese simple...