Catalan with castillian accent

Guest   Fri Oct 26, 2007 3:50 pm GMT
¿Por qué los hablantes de catalán tienen un acentillo castellano al hablar su lengua materna? Ese acentillo se oye en muchos nativos de Cataluña.
respuesta   Fri Oct 26, 2007 5:30 pm GMT
Fácil, porque la mitad de los catalanes tienen realmente el español como su lengua materna, no el catalán, así que si les oyes hablando catalán, exhibirán un notable acento castellano. De la misma manera, los otros catalanes que tienen por lengua materna el catalán, cuando hablan español muestran un acento catalán, más notable si viven en el interior que en la costa. Por ejemplo , yo pensaba que Loles León era madrileña por su forma de hablar, sin embargo es catalana. Si ella hablara catalán, sin duda monstraría un acento castellano muy fuerte.
guest   Wed Oct 31, 2007 6:41 pm GMT
Para un español auténtico el acento catalán le pone enfermo.
Guest   Wed Oct 31, 2007 8:59 pm GMT
A qué acento catalán te refieres? Hay catalanes que hablan más parecido a un madrileño que a uno de Lérida.
Guest   Wed Oct 31, 2007 9:25 pm GMT
"Para un español auténtico el acento catalán le pone enfermo"
Yo me referia al acento castellano que tienen muchos catalanes al hablar su lengua materna.....es decir el catalan
Guest   Wed Oct 31, 2007 11:25 pm GMT
No me podria importar menos.
Guest   Wed Dec 05, 2007 8:33 pm GMT
Sucede ambas cosas en Cataluña: hay hablantes nativos de español que tienen acento español hablando catalán y hablantes nativos de catalán que tienen acento catalán cuando hablan español.
Guest   Wed Dec 05, 2007 8:47 pm GMT
lo que pasa es que al escuchar la radio catalana me parece que todos los hablantes de catalan tienen un fuerte acento castellano, a lo mejor eso depende del hecho de que el catalan posee unos fonemas muy parecido al castellano como RR o D. Te todos modos no soy espanol y esto podria ser tan solo una impresion mia