Qué te gusta mejor?

Manado   Sun Dec 02, 2007 2:50 am GMT
Ola!

Te gusta mejor el acento chileno o argentino?

Por qué?

Gracias y saludos,


Manado
Morelo   Sun Dec 02, 2007 3:29 am GMT
Me gusta mucho el argentino porque es mas claro mientras que el acento chileno cuesta entenderle a veces. Yo veo los dos acentos similares tambienC
Manado   Sun Dec 02, 2007 4:24 am GMT
Sí a mí me parece también que el acento argentino es más fácil a entender. Aunque no cuesta mucho acostumbrarse a entender al chileno. =)
Guest   Sun Dec 02, 2007 4:34 am GMT
Quelle est la différence ?
:P   Sun Dec 02, 2007 4:34 am GMT
Sí, sí a mí me parece también que el acento argentino es más fácil de entender. Aunque no cuesta tanto acostumbrarse a entender al chileno. =)
Guest   Sun Dec 02, 2007 5:25 am GMT
los dos son dificiles de entender y suenan gracioso, pero el argentino es ligeramente mas facil de entender que el chileno.
Guest   Sun Dec 02, 2007 5:36 am GMT
l'accent de l'argentine est plus facile à comprendre est plus claire que celui du chile. généralement les deux accents sont similaires. ça c'est la différence.
Guest   Sun Dec 02, 2007 6:00 am GMT
mais pourquoi est-ce que l'accent de l'argentine est plus facile ? qu'est-ce que vous voulez dire par "claire" ?
Guest   Sun Dec 02, 2007 9:19 am GMT
je déteste les deux. J'aime seulement l'accent de l'espagnol européen.
Manado   Sun Dec 02, 2007 11:12 am GMT
<< Sí, sí a mí me parece también que el acento argentino es más fácil de entender. Aunque no cuesta tanto acostumbrarse a entender al chileno. =) >>

Gracias! =)
Manado   Sun Dec 02, 2007 11:19 am GMT
<< mais pourquoi est-ce que l'accent de l'argentine est plus facile ? qu'est-ce que vous voulez dire par "claire" ? >>

Some differences that occur to me:

In Chilean the preconsonantal or final S's are aspirated lightly, they almost disappear, whereas in Argentinian they are also aspirated, but quite "clearly"


For example:

Las mesas son nuevas.
Chilean: La' mesa' son nueva'.
Argentinian: Lah mesah son nuevas.


Furthermore, in Chilean the intervocalic consonants are generally pronounced "weaker" than in Argentinian.

For example:
desnudo
Chilean: de'núo
Argentinian: dehnudho (DH = English TH in wheTHer)
Rodrigo   Sun Dec 02, 2007 3:06 pm GMT
Argentino, es un poquito más claro y mucho más musical. Mi intención no es insultar pero creo que debería corregir unos errores del post de Manado.

En este caso, un saludo, Hola se escribe con H.
Y no estoy completamente seguro si es gramaticalmente incorrecto pero Qué te gusta mejor no me suena para nada natural, yo diría Qué te gusta más?
Ian   Sun Dec 02, 2007 6:32 pm GMT
Gracias por tu corrección, Rodrigo!

Un saludo,


Ian
Guest   Sun Dec 02, 2007 6:47 pm GMT
Ian y manado son la misma persona?? No lo sabia qué gracioso! :-)
From Viña del Mar   Sun Dec 02, 2007 6:49 pm GMT
In my humble opinion, Chilean is ugly and Argentinian is beautiful.