Majoring in Spanish

mac   Thu Oct 18, 2007 5:10 am GMT
Disculpame pero no hablo frances bien. Pero me entendiste lo que quise decir en general, no? Hablas/lees ingles pero no escribes? O no hablas/lees bien?
Guest   Thu Oct 18, 2007 6:37 am GMT
Yo entiendo mejor el catalán que el portugués en cuanto a comprensión oral, luego escritos son más parecidos el español y el portugués. Dicen que el brasileño (portugués brasileño) es más parecido fonéticamente al español, pero realmente no mucho más.
Mallorquí.   Thu Oct 18, 2007 7:31 am GMT
Mac, good morning,

One thing is to speak a little, just to make yourself understood, and another thing is being able to write. Let me the time to learn a little more, please.

Guest, salute. Bueno, a nivel de comprensión me parece lógico que entiendas mejor el catalán (y el italiano) que el portugués, especialmente el europeo, por aquello de la pronunciación "comprimida" (reducción hasta la desaparición de vocales átonas, etc.). Ahora bien, el que yo diga eso de la "pronunciación comprimida" no contiene ningún juicio peyorativo, ni mucho menos.

El portugués europeo suele hablar sin abrir mucho la boca, mientras que el italiano o el catalán, aparte de que hablan más despacio, abren más la boca y reducen menos, o nada, las vocales átonas.

Repito que no estoy haciendo ningún juicio de valor ni por lo que respecta a la estética (cosa absolutamente personal), ni a ningún otro aspecto.

Pasando al portugués del Brasil, es verdad que mantiene las cualidades de las vocales átonas, lo que le da mayor claridad que al europeo en este aspecto, pero por otra parte ciertas palatalizaciones (necessidade > necessidadji, diário > djiário, etc.) puede desorientar, al principio, a los hablantes de cualquier otra lengua románica.
Guest   Thu Oct 18, 2007 9:10 am GMT
"el catalàn lo resulta menos que el portuguès o el italiano"

No estoy de acuerdo, segun yo el castellano se parece màs al catalan que al italiano, desde el punto de vista gramatical y lexico. Por otro lado ambas lenguas se desarrollaron en la peninsula iberica y por lo tanto son idiomas hermanos. Con respecto al Euskara, se trata de un idioma totalmente distinto y no pertenece ni siquiera al mismo grupo de lenguas indoeuropeas
Ademàs cuando escucho la radio catalana siempre oigo un acentillo castellano en los hablantes de catalan y eso no me gusta nada...
Guest   Thu Oct 18, 2007 9:36 am GMT
El catalán sólo se desarrolló en la península española en parte, primero nació en el sur de Francia junto a otros dialectos de Oc como el gascón o el languedociano, y posteriormente fue llevado al otro lado de los Pyrineos por inmigrantes cátaros perseguidos por los francos.
olaszinho   Thu Oct 18, 2007 12:12 pm GMT
"j'ai oublié de mentionner le roumain, qui est très facile pour nous. "

Comment as-tu appris le roumain? Est-ce que tu as utilisé la méthode Assimil? Comme je suis particulièrement intéressé à la grammaire des langues, je trouve que cette méthode est peu centrée sur les aspects grammaticaux......
Guest   Thu Oct 18, 2007 1:19 pm GMT
Why major in Spanish when it's not even spoken as a foreign language outside Spain and Spanish America? What's the use?
La Chunga   Thu Oct 18, 2007 1:45 pm GMT
You re wrong. Spanish is spoken as a foreing language in US and Brazil.
Guest   Thu Oct 18, 2007 8:16 pm GMT
("Io NE sono uno: Neste caso em italiano nao se usa ne :-)
K. T.   Thu Oct 18, 2007 8:28 pm GMT
I think Spanish is valuable, or could be, as a second major or a minor in the United States.

Foreign languages should be paired with another major, imo.

Examples:

Chemistry and German
Engineering and German (or another language)
Social work and Spanish
Business and (choose a language)
Vocal Music performance degree and (Italian, German or French)
Education and (pick a language)
K. T.   Thu Oct 18, 2007 8:29 pm GMT
I think Spanish is valuable, or could be, as a second major or a minor in the United States.

Foreign languages should be paired with another major, imo.

Examples:

Chemistry and German
Engineering and German (or another language)
Social work and Spanish
Business and (choose a language)
Vocal Music performance degree and (Italian, German or French)
Education and (pick a language)
La Chunga   Thu Oct 18, 2007 8:35 pm GMT
Chemistry and Spanish
Engineering and Spanish
Social Work and Spanish
Business and Spanish
Music and Spanish
Education and Spanish
Guest   Thu Oct 18, 2007 8:37 pm GMT
Oops! It was sent twice!
_________________________________________________________

Calmate amigo. Yo no referi a tus muchisimas otras lenguas. Pero te enseno un poco de ingles:

When you talk or post like you did above, you seem very arrogant and full of yourself. You should avoid using: Because, name, I blah blah blah...unless you want to intentionally brag or ...
However, if you really do speak nine languages well, then you must truely be a genius. Where do you find time? Please don't reply in French.-mac to M
________________________________________________________

This is a language forum. I actually LIKE knowing what languages others are studying or speak well. I don't feel like they are bragging or find it annoying unless they write "I speake Engles best and you no nothing" or something like that-bragging without back-up.
Guest   Thu Oct 18, 2007 8:42 pm GMT
Chemistry and Spanish
Engineering and Spanish


hay idiomas mas bonitos y utiles que el espanol..........
Guest   Thu Oct 18, 2007 8:44 pm GMT
Tal vez en otra galaxia los haya, por qué no.