Los tres mayores retos que enfrenta un estudiante de inglés

From Antimoon Translation Project

Versión original: Three biggest challenges facing an English learner


1. Desarrollar una pasión por aprender inglésedit

A todos los estudiantes de inglés les gustaría hablar bien el inglés. Se emocionan ante la idea de ser capaces de comunicarse en inglés fluidamente. Sin embargo, muchas veces no se preocupan acerca del proceso de aprendizaje en sí. Para muchos estudiantes aprender inglés es una obligación — algo que tienen que hacer pero que en realidad no quieren. No ven placer en aprender inglés.

En resumen, a muchos estudiantes les gustaría aprender a hablar inglés bien pero no les gusta estar aprendiendo inglés. Ese es el primer y más importante problema que enfrenta un estudiante de inglés, porque una persona a la que no le gusta aprender inglés no lo aprenderá bien. ¡Si no amas el inglés, el inglés no te va a corresponder!

Si quieres convertirte en un estudiante exitoso necesitas disfrutar el proceso de aprendizaje en sí mismo. Necesitas tratar el tiempo invertido en el inglés como tiempo placentero y de relajación. Por ejemplo, necesitas disfrutar de:

  • Leer oraciones en inglés y pensar en su estructura.
  • Aprender palabras nuevas de un diccionario.
  • Escribir una oración en inglés correctamente consultando el diccionario, guías gramaticales y el Internet.
  • Practicar la pronunciación de sonidos y palabras en inglés.

Idealmente, aprender inglés debería ser tu hobby. Debes pensar en ti mismo como un aprendiz de inglés — una persona que ha elegido aprender inglés como una de sus actividades favoritas.

2. Hacer el primer cambio en tu vidaedit

La decisión de aprender inglés requiere cambios en tu vida. Por ejemplo, decidir que uno leerá un libro en inglés por 30 minutos todos los días y mantenerse fiel a esa decisión. Es muy difícil hacer un pequeño pero permanente cambio en tu vida, especialmente si aprender inglés no te parece "divertido". Sin embargo, los aprendices deben recordar que estudiar inglés 15 minutos al día da resultados mucho mejores que estudiar un día entero una vez al mes.

3. Hacer más cambios en tu vidaedit

Aunque el primer cambio es el más difícil, los subsecuentes lo son también. Muchos aprendices toman el primer paso (por ejemplo, leer un libro en inglés todos los días) y se detienen ahí. No participan en otras actividades que desarrollen su inglés.

Un buen aprendiz tendrá una gama de actividades (leer, ver televisión, practicar pronunciación, escuchar grabaciones, etc.) y elige de esa gama de acuerdo a su estado de ánimo. Una sola actividad no es suficientemente buena porque

  1. Te aburres más rápido y
  2. Te da un rango de habilidades lingüísticas que en general es insuficiente.

Por ejemplo, leer en inglés no mejora tu pronunciación, aunque puede mejorar tu gramática, tu vocabulario, comprensión de lectura y habilidades de escritura.


← Regresar a la Tabla de Contenidos