Usuarios rechonchos

Franco   Thu Mar 01, 2007 9:17 am GMT
¿Cuál es el usuario de este foro más rechoncho?

Si eres rechoncho, ¡dinos! También quiero saber cuál es tu nacionalidad.

Bueno, yo empezaré.

SOY RECHONCHO. Peso 143 kilogramos.

No borren este tema porque tiene mucho que ver con los idiomas, es un vínculo fino, pero al mismo tiempo muy importante para el futuro del mundo. A las personas rechonchas les puede costar abrir la boca, así que si la gente sigue engordando es posible que en el futuro la gente hable mucho menos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cuál es la respuesta?
Franco   Thu Mar 01, 2007 9:23 am GMT
Por ejemplo, en el futuro creo que la gente va a decir "m'llam Huan" en lugar de "me llamo Juan" porque es demasiado difícil pronunciar todas las sílabas y sonidos.
Guest   Fri Mar 02, 2007 6:38 am GMT
Pues yo no soy rechoncha pero creo que tienes razón. Espero que esto no ocurra porque sería más difícil entender el español, aunque supongo que sería lo mismo con otros idiomas también.
Amigo   Fri Mar 02, 2007 3:39 pm GMT
Fui rechoncho pero ya no lo soy. Con ejercicio y una buena dieta he conseguido bajar de 106 khs. a 80 kgs. El caso es que ya no me duelen las rodillas funciono mejor en todos los sentidos.

En lo que se refiere a perder esos sonidos no veo que esto sea el caso aquí en España y espero que los hermanos del otro lado del charco no evolucionarán en sentido contrario.
JR   Fri Mar 02, 2007 8:51 pm GMT
El escenario "M'llam Huan" serdría una catastrofe para la lengua Española, sedría mas dificil de aprender y de entender - pero también perdería el Español su identidad, basicamente convertiendose en una forma abstracta de Portugués o Francés. Reemplazar la letra J con la H también causaria problemas etimologicos.

Y que pasaría a la G en palabras como "TecnoloGia"
Franco   Fri Mar 02, 2007 11:02 pm GMT
Esas palabras se pronunciarían "tecnoloia" etcetera, porque a todo el mundo le da pereza mover la lengua tanto.
Español Mari   Sat Mar 03, 2007 12:45 pm GMT
Menos a ti a quien no te da pereza mover la lengua y chupar lo que haga falta.
Franco, te espero...