Iberian languages

Harman   Fri Aug 14, 2009 8:19 pm GMT
Testimoni no sabes hablar sin faltar el respeto....¿porque no maduras un poco chavalin?

rebolquen en el fang.
encefalograma lingüístic pla.

que tio... ¿how old are you?
Testimoni   Fri Aug 14, 2009 8:21 pm GMT
I suddenly become 20 years younger when I realise that:

a.) You are absolutely biased and have an agenda against Catalan.

b) Never a word against my Castilian-Spanish friends who insult the Catalans in a thousand different fashions.
Testimoni   Fri Aug 14, 2009 8:26 pm GMT
la independencia está cada vez más cerca, lo presiento.
Guest   Fri Aug 14, 2009 8:34 pm GMT
A ver chicos y chicas, no caigamos en el extratema (offtopic). Cuál de las siguientes hablas ibéricas tiene mayor acento español? : Gallego, Asturiano, Leonés, Catalán, Valenciano o Vascuence? El vascuence también tiene un acento muy español, cualquiera que no supiera español diría que un vascoparlante habla español.
Mallorquí   Fri Aug 14, 2009 9:19 pm GMT
Pues ahora voy a contaros lo que ocurrió en Marratxí, un pueblo de Mallorca. La prensa lo ha presentado y se han hecho comentarios numerosos sobre el ridículo de la dependienta. Al mismo tiempo muestra si el catalán suena como el castellano.

El caso es que un chico y una chica, bastante jóvenes, fueron a la sucursal de un banco español. Perece ser que la cajera que les atendió hacía poco que había llegado desde España a Mallorca y, como buena española, ignoraba que aquí se habla una lengua que no és el español.

El chico se dirigió a la cajera en catalán y ella se quedó muda, creyendo que eran extranjeros. Ni siquiera identificó la lengua en la que sus clientes se le dirigían. Como por aquí hay muchos extranjeros, y la cajera no hablaba más que español, intentó entenderse con ellos como Tarzán: "Yo Tarzán, tu Jane". Los mallorquines no renunciaron a su lengua y, a fuerza de fuerzas, se consumó la operación financiera. Y la cajera, con una sonrisa forzada, les dijo: "¿qué, de vacaciones en Mallorca? ¿De qué país sois?". El chico señaló al suelo y le contestó: "Mi caaaasa".

Parece que a la española no le cayó nada bien.
Guest   Fri Aug 14, 2009 10:03 pm GMT
Mallorquí siempre contando historietas.
Menorquin   Fri Aug 14, 2009 10:19 pm GMT
Si, Mallorqui es una mezcla del abuelo cebolleta y Carod Rovira. Pronto lo vemos en la tele con Marianico el Corto.
Mallorquí   Fri Aug 14, 2009 10:46 pm GMT
Encara en tinc moltes més per contar-vos. I no crec que us agradin gaire.

Al contrari de vosaltres, que no teniu res a dir, ni a contar, ni a comunicar.

Pobres espanyolets!
Mallorquí   Fri Aug 14, 2009 10:59 pm GMT
Tu, "Menorquín", si vertaderament ets menorquí, completa aquesta cançó, que es canta molt per les festes de Sant Joan de Ciutadella i que, com a menorquí, has de sebre:

Sant Pere era espanyol,
Espanyol era Sant Pere,
I de tan espanyol que era...

Si no saps completar el darrer vers, hauré d'entendre que de menorquí no en tens res i que ets un espanyol impostor i mentider (condició molt pròpia dels espanyols)

Ala idò, "Menorquín".
Harman   Sat Aug 15, 2009 8:43 am GMT
Mallorqui = testimoni? jejeje

Asi puede escribir 20 post en lugar de 10... con el mono de antimoon que tiene.

¿Porque no empiezas a hacer propaganda electoral para tu Bloc? y haces algo constructivo, teneis elecciones en 2 años y con un 10% de los votos nunca vais a lograr un referendum de autodeterminacion y asi depender de Barcelona, en lugar de Madrid.

No tengo ningun plan contra los catalanes, ves conjuras en todos sitios, de hecho si hay una mayoria de electores que quieren la independencia estoy a favor de ella, pero eso si casa por casa, calle por calle, municipio por municipio, la gente debe ser libre para elegir su futuro democraticamente, tanto en españa como en una futura catalonia donde quieran independizarse sus territorios.

Tambien deberia ser libre el idioma de la gente... que usen el idioma oficial/es que les de la gana y no les digan que idioma tienen que emplear y como ya te he dicho si no te gusta quita el español de la lista de idiomas oficiales.

Una anecdota ridicula de Baleares es que la 'policia linguistica del bloc 'ordena la persecucion de alumnos por parte de los profesores en el recreo para obligarles a hablar en catalan en lugar de español y limitar sus derechos de eleccion linguisticos que como 'funcionarios' docentes deberian respetar y defender. Me da miedo preguntar que ocurre en clase si un alumno pregunta en español al profesor algo, ¿el funcionario negara el derecho linguistico a un administrado?
Eso se parece mucho a lo que hacia Franco con el catalan.

Respecto a los acentos... la verdad es que el vasco tv, el gallego tv y el catalan tv, mal que le pese a testimoni, me suenan mas cercanos al español del norte que el español andaluz al español del norte. ¿A vosotros?
Guest   Sat Aug 15, 2009 8:55 am GMT
Si, pronto veremos a Mallorquín en la tele. Solo falta que lo fichen Sardá o Alfonso Arús para su circo de frikis.
ale   Sat Aug 15, 2009 9:19 am GMT
Asi puede escribir 20 post en lugar de 10... con el mono de antimoon que tiene.

No creo que sea asi, solo se pueden enviar 10 post del mismo ordenador. De lo contrario, si uno escojese 10 apodos distintos podria enviar cien...
Mallorquí   Sat Aug 15, 2009 10:10 am GMT
Mallorquí = Testimoni?

Meravellós! És possible una tal acumulació de perfeccions en una sola persona? Una sola persona que escriu perfectament el català, el francès, l'anglès i l'espanyol!

No té res d'estrany que hagi provocat l'enveja i la gelosia d'una colla de personatges insignificants i semianalfabets, incapços de fer una O amb un got.

Avant, doncs, que com més missatges enviaré jo, persona una i bina (de bon de veres ho creieu?), més aprendreu de tot una mica.
Harman   Sat Aug 15, 2009 10:31 am GMT
¿Igual tiene un sobremesa y un portatil eh ale?
Testimoni es capaz de irse a la sede de su partido para seguir mandando post y con la calo que hase, le puede... la politica le puede, el ansssiaaa.

Bueno yo paso ya del tema (politicals go to hell) yo estoy aqui para practicar mi ingles, por si puedo emigrar a un pais de verdad , laboralmente hablando, tengo amigos ingenieros en Canada, Usa, Alemania e Inglaterra y aunque hechan de menos a españa y los de Usa no tienen ni la green card, solo permiso de residencia anual renovable no vuelven ni hartos de vino porque no hay futuro aqui para los jovenes, ese es el problama de este pais que no resuelven los politicos, se preocupan de 'chorradas' como idiomas y culturas (propongo una inmersion linguistica en ingles ya, que eso te da trabajo y puede permitirte escapar de este pais laboralmente) y no se preocupan de las necesidades basicas de la gente poder avanzar en la vida, comida, vestir, vivienda, empleo de calidad (quiero trabajar como un funcionario y ganar lo mismo por mismo trabajo realizado), poder irme de vacaciones como testimoni, poder tener un coche.
Todo esto afecta a la gente del sector privado (80% poblacion) y entre ellos sobre todo a los mas de 5 millones de parados reales que hay (sumando los que han quitado del paro por apaño estadistico) , y mas de 7 millones de trabajadores que no pasan de 1000 euros al mes, todos ellos 'of course' del sector privado, la casta de los esclavos.

En este pais el 50% de la riqueza la gestiona el 20% de la poblacion, el sector publico, y eso hay que denunciarlo y eso es un problema de verdad para los jovenes, la siguiente generacion y todo lo demas historias que solo les importa a una minoria, politicos, juventudes politicas para chupar y trepar, sindicatos y gente asi, que son incapaces de dar la mitad de su sueldo a los parados y luego te sermonean sobre solidaridad desde su Audi A8 de 500.000 euros pagado por el pueblo, si no desde Mercedes o BMW.

Y las cosas van a ir a peor, se estima que se va a perder 1/3 del pib de este pais en las proximos años por la decadencia occidental en favor de la oriental, eso significa que para poder competir en un mundo global hay que bajar sueldos a niveles de china, derechos laborales como en china, ser bilingue o mas en idiomas importantes (para operarios de linea en algunas empresas te exigen ingles ya), la ruptura total entre la casta superior de politicos+funcionarios+sindicatos que tienen el poder y el 50% de la riqueza del pais y la casta inferior del pueblo que somos sus esclavos (80% de la poblacion) que desembocara en una nueva lucha de clases con el tiempo, los jovenes acostumbrados a vivir en un pais de primera no se conformara con un pais de segunda.

Se volvera a barajar por las buenas o las malas y yo espero no estar aqui para sentir sus efectos.

Ah testimoni y/o mallorqui algunos de mis amigos estudiaron Teleco en la politecnica de catalunya y en catalunya pasa lo mismo que en España, hay que emigrar si quieres un trabajo y sueldo decente, porque para currar mas y ganar menos que un celador del sector publico para eso no te matas y pierdes años para sacarte Teleco ¿verdad?
sss   Sat Aug 15, 2009 10:50 am GMT
Este foro esta repleto de frustrados, al parecer cada uno tiene su obsesion: Mallorqui el independentismo y los idiomas, harman el odio al sector publico, a Zapatero y la izquierda.. qué pena! Salid a la calle e intentad vivir la vida...