How To Pronounce: Un diccionario de pronunciación basado en YouTube

From Antimoon Translation Project

Original: How To Pronounce: A YouTube-based pronunciation dictionary


¿Que haces cuando no estás seguro de como pronunciar una palabra en inglés? La buscas en un diccionario. ¿Pero que haces si no la puedes encontrar en un diccionario porque es una palabra rara como azure (azul celeste), una palabra derivada como walked (caminó), un nombre propio como 'San Rafael', o un termino técnico como JSON? Hasta ahora habían dos opciones:

  1. Diccionario de pronunciación. Este te sirve para el 90% de las palabras.
  2. Forvo.com. Este sitio tiene la ventaja de que te da pronunciaciones auténticas, y libres de ciertas preferencias de pronunciación que pueden ocurrir en los diccionarios.

Recientemente me enteré de una tercera opción - un sitio web llamado HowToPronounce.co, diseñado por Dan Barhen. ¿Como funciona? Existe una enorme cantidad de contenido disponible en YouTube. Algunos videos en YouTube incluyen transcripciones. How To Pronounce (Como Pronunciar) te permite realizar búsquedas en esas transcripciones.

Ingresa una palabra, presiona Enter, y aparecerá un video donde alguien dice la palabra. El video automáticamente empezará desde la oración respectiva, así que no tienes que buscar el lugar indicado en la oración.

Si quieres más ejemplos de como se pronuncia la palabra simplemente haz clic en la flecha grande para ir al siguiente video. También puedes volver a reproducir tu oración. How To Pronounce cuenta con una muy agradable interfaz para mirar ejemplos donde la gente habla en inglés en la vida real, y le doy mis felicitaciones a Dan por lograr que el sitio funcione tan bien.

Forvo y How to Pronounce son excelentes herramientas para las personas lingüísticamente inclinadas que no confían en sus diccionarios. Los diccionarios pueden tener ciertas preferencias de pronunciación, pueden estar desactualizados o hasta errados. Ningún diccionario le gana a tener acceso directo a ver como se usan las palabras en tiempo real, lo cual es la "información fuente" en la que los diccionarios están basados (o por lo menos deberían estarlo).

A diferencia de los diccionarios, estos sitios suelen permitirte escuchar la misma palabra pronunciada por docenas de hablantes, lo cual te permite obtener respuestas aproximadas a preguntas estadísticas como, "¿Que porcentaje de estadounidenses pronuncian la L silábica en palabras como idly (perezosamente) y peddling (traficando) (haciéndolas sonar como idally, pedaling)?, "¿Que porcentaje de estadounidenses pronuncian quarter (un cuarto/25 centavos) como si estuviese escrito como corter?", etc.


← Regresar a la Tabla de Contenidos