Por qué aprender inglés

From Antimoon Translation Project

Versión original: Why learn English


Aprender a hablar inglés bien puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu vida.

Así es. ¿Crees que sería divertido poder acceder a información que otras personas no pueden? ¿Hablar y escribirle a gente interesante con la que otros no pueden comunicarse? ¿Impresionar a quienes estén contigo siempre que abras tu boca? ¿Hacer grandes saltos en tu carrera mientras dejas a los otros millas atrás?

Puedes lograr todo esto si hablas bien el inglés.

Obtén acceso a conocimientoedit

¿Qué te interesa? ¿La ciencia? ¿Música? ¿Computadoras? ¿Salud? ¿Negocios? ¿Deportes? Los medios de hoy en día – como el Internet, la televisión y la prensa – te dan acceso casi ilimitado a conocimientos sobre tus temas favoritos. Después de todo, vivimos en la era de la información, ¿no es así?

Solo hay un problema: La mayoría de este conocimiento está en inglés.

He aquí algunos ejemplos de recursos a los que puedes acceder si sabes inglés:

  • La mayoría de sitios web. ¡Eso es más de un billón (1.000.000.000) de páginas de información! Es increíble que aprender solo un idioma te de acceso a casi todo el conocimiento del Internet.
  • Libros – sobre cualquier tema y de todo el mundo. Lee libros escritos por autores estadounidenses o británicos, y libros traducidos de otros idiomas al inglés. Sea lo que sea en lo que estés interesado, ¡puedes leer sobre eso en inglés!
  • La prensa. Solamente las revistas y periódicos escritos en inglés pueden ser comprados en cualquier parte del mundo. ¡No tienes que buscar por Time, Newsweek, o el International Herald Tribune!
  • Ciencia. El inglés es la llave al mundo de la ciencia. En 1997, el 95% de artículos en el Science Citation Index (Índice de Citaciónes de Ciencia) estaban escritos en inglés. Solo un 50% de estos provenían de países de habla inglesa, como los Estados Unidos y el Reino Unido. (Fuente: garfield.library.upenn.edu/papers/mapsciworld.html)
  • Noticias. Puedes ver redes de televisión internacional, como la CNN International y NBC. Ellos emiten las noticias mucho más rápido y con más profesionalismo que redes nacionales más pequeñas. Y además, puedes ver dichas emisiones en cualquier parte del mundo.

Comunícate con gente que hable inglésedit

Nosotros le decimos al inglés "el idioma de las comunicaciones". ¿Por qué? Porque parece que el mundo se ha puesto de acuerdo en usar el inglés para hablar los unos con los otros.

  • Aproximadamente unas 1.500.000.000 en el mundo hablan inglés Otras 1.000.000.000 lo están aprendiendo. (Fuente: britishcouncil.org/english/engfaqs.htm)
  • El 75% de las cartas y postales del mundo son escritas en inglés. (Fuente: britishcouncil.org/english/engfaqs.htm)
  • Casi todas las conferencias internacionales y competiciones son conducidas en inglés. Por ejemplo, las Olimpiadas y el concurso de Miss Universo.
  • Los diplomáticos y políticos de diferentes países usan el inglés para comunicarse los unos con los otros. El inglés es el idioma principal de organizaciones como las Naciones Unidas, la NATO y la Asociación Europea de Libre Comercio.

Si puedes comunicarte en inglés, puedes:

  • Contactar a gente de todo el planeta. Habla sobre tus ideas y opiniones en grupos de discusiones por Internet. Envíale emails a gente interesante. Aprende sobre su vida y cultura.
  • Viaja con más facilidad. Comunícate con gente a donde quiera que vayas – el inglés se habla en más de 100 países (Fuente: dci.gov/cia/publications/factbook). Pregunta por direcciones, ten una conversación, o… pide ayuda. Quien sabe, ¡tal vez el inglés salve tu vida algún día!

Impulsa tu carrera hacia adelanteedit

Si quieres tener un buen trabajo en las áreas de negocios, tecnología o ciencia, ¡levántate de tu silla mecedora y empieza a aprender inglés ya! (Y si ya tienes un buen trabajo, ¡empieza a aprender antes de que lo pierdas!)

Saber inglés te permite:

  • Poner "excelente nivel de inglés" en tu Hoja de Vida. Obtén el trabajo de tus sueños y gana más dinero.
  • Obtén conocimiento técnico. El inglés es el idioma de la tecnología, especialmente alta tecnología como las ciencias de la computación, genética y medicina. Si vas a leer sobre tecnología, probablemente tendrás que hacerlo en inglés.
  • Aprende sobre informática. Lee artículos técnicos sin dificultad, ¡o escribe tus propios artículos!
  • Sé un hombre/mujer de negocios de talla mundial. Es simple: Los negocios internacionales se hacen en inglés. Y hoy en día, todos los negocios son internacionales. Así que si quieres estar en el juego tienes que saber inglés – para contactar otras personas de negocios, ir a conferencias, leer periódicos y revistas sobre negocios internacionales, etc.
  • Sé un mejor científico. Contacta a científicos en otros países, ve a conferencias internacionales, visita centros académicos en otros países y aprende sobre nuevos descubrimientos científicos leyendo publicaciones, libros y revistas.
  • Usa tu computador de forma más efectiva. La mayoría de programas de computadora están en inglés, así que si dominas el idioma los entenderás mejor – y te volverás un mejor empleado.
  • Aprende nuevas habilidades para tu trabajo. La sección "Obtén acceso a conocimiento" explica como el inglés te ayuda a aprender.

Disfruta el arte como nunca antesedit

El inglés te permite sentir la cultura del mundo como ningún otro idioma te lo permite. Con un buen conocimiento del idioma inglés puedes hacer cosas maravillosas como:

  • Ver películas estadounidenses y británicas en el idioma original. Una vez veas películas así, ¡nunca más querrás volver a ver versiones dobladas al español!
  • Lee libros geniales. Todo libro famoso ha sido escrito en inglés o ha sido traducido al inglés. Existe un sorprendente número de títulos – desde clásicos como Hamlet hasta historias de suspenso modernas como Jurassic Park (Parque Jurásico).
  • Disfruta de música en inglés como nunca antes. Créenos: la música es muchísimo mejor cuando puedes entender las palabras en ellas.

El inglés es fácil de aprenderedit

El inglés no solo es el idioma más útil del mundo, sino que también es uno de los idiomas más fáciles de aprender y usar:

  • Tiene un alfabeto simple – no tiene símbolos especiales como é o ä. Intenta teclear palabras como sweet, part, film en tu computador. Ahora intenta palabras como süß (Alemán), część (Polaco), фильм (Ruso). ¿Cuál es más fácil?
  • Plurales fáciles – simplemente añade una s al final de una palabra. One car (un carro), five cars (cinco carros); one telephone (un teléfono), two telephones (dos teléfonos)… Existen muy pocas excepciones.
  • Las palabras en inglés son fáciles de aprender. En el francés, es la fille y le chien. En alemán, es das Mädchen y der Hund. En inglés simplemente es a girl (una niña) y a dog (un perro). Y eso es todo lo que debes saber.
  • Palabras cortas. La mayoría de palabras básicas son cortas: run (correr), work (trabajar), big (grande), go (ir), man (hombre). Las palabras largas suelen ser abreviadas: sitcom = situational comedy (comedia de situación, como la serie Friends), fridge = refrigerator (nevera), OS = operating system (sistema operativo). Hablar en inglés te ahorra tiempo :-)
  • Las palabras no cambian. Pero en muchos idiomas, una palabra puede tener muchas formas:
Inglés: The man is blind. (El hombre es ciego)


Alemán: Der Mann ist blind.

Inglés: This is a blind man. (Este hombre es ciego)
Alemán: Das ist ein blinder Mann.

Inglés: I see a blind man. (Veo un hombre ciego)


Alemán: Ich sehe einen blinden Mann.
  • A todos puedes decirles "you" (tú/usted). Puedes decirle tanto a un amigo como a un profesor Do you speak English? (¿Tú/Usted habla inglés?). En otros idiomas tienes que saber cuál es la palabra indicada para cada tipo de persona dependiendo la confianza que tengas con dicha persona, el estrato social, etc. En el inglés, todos son iguales :-)
  • El inglés está en todas partes. Con mucha facilidad puedes acceder a series de TV, música, sitios web, revistas, etc. producidas en inglés. No tienes que leer de libros de texto aburridos. Tu puedes aprender y usar inglés al mismo tiempo. Usar tu inglés es especialmente importante porque hacerlo incrementa tu deseo de aprender.

Obtén satisfacciónedit

El inglés no solo es útil, sino que te da mucha satisfacción:

  • Progresar se siente genial. Nunca olvidaremos el momento en el que descubrimos que podíamos hablar con gente estadounidense o ver la tele en inglés.
  • Disfrutarás el aprender inglés, siempre y cuando recuerdes que cada hora que inviertas te acerca más y más a la perfección.
  • Usar inglés es divertido también, ya que cada oración que expreses o escribas te recordará sobre lo que has logrado.

El inglés te hace una persona más poderosa y feliz. No es difícil imaginarte algunas situaciones donde saber inglés puede hacerte sentir genial.

Esperamos que con nuestra ayuda, tu progreso en el inglés pronto te dé mucha satisfacción también. Muchas personas han seguido nuestros métodos y han visto como su "poder del inglés" va creciendo muy rápidamente. Puedes leer sobre estas personas en la sección de Estudiantes Exitosos de Inglés de Antimoon.com.


← Regresar a la Tabla de Contenidos