What's your religion ?

3   Sat Aug 30, 2008 1:43 pm GMT
May the FSM touch you with his noodly appendage.
Guest   Sat Aug 30, 2008 3:16 pm GMT
"El peor invento de la humanidad, fue la religion"
Guest   Sat Aug 30, 2008 3:44 pm GMT
<<"El peor invento de la humanidad, fue la religion" >>
No seas bruto. Lo peor no es el invento sino el uso del invento. La bomba atómica puede ser un gran invento si es arrojada contra un asteroide que va a chocar contra la Tierra, sin embargo,como todos sabemos,ese no ha sido su uso. El problema de la religión es que los devotos extremistas se han aprovechado de ella para manipularla y cometer sus fechorias justificandose en ella. Lamentable.
Guest   Sat Aug 30, 2008 3:49 pm GMT
Yes, I do lament.
Guest   Sat Aug 30, 2008 4:38 pm GMT
No tiene nada de productivo llenarle el cerebro a la gente con historias falsas y seres "superpoderosos", para lo unico que ha servido es volver a la gente ignorante y de paso provocar millones de muertes por la misma ignorancia.
Guest   Sat Aug 30, 2008 4:59 pm GMT
La religión es el cáncer de la humanidad
Lazarillo.   Sat Aug 30, 2008 5:28 pm GMT
Pues Guest, macho, mira los resultados de las sociedades sometidas a regímenes antirreligiosos: nazismo, comunismo...

¿Quieres que comparemos el grado de deshumanización entre esas sociedades y las que mantienen, en mayor o menor grado, creencias religiosas? ¿Te atreves? ¿Vamos a comparar cifras de asesinatos, de genocidios y demás infamias?
Guest   Sat Aug 30, 2008 6:08 pm GMT
We can do that, yes. And nazism was not antireligious. Remember Hitler's best friend Franco, for Christ's sake...
So, fuck off
Lazarillo.   Sat Aug 30, 2008 6:31 pm GMT
El nazismo fue profunda y fundamentalmente antirreligioso.

Por lo demás, si reniegas de tus raíces occidentales, o sea cristianas, ¿cómo vas a explicar a quienquera que sea, a los niños por ejemplo, lo que ha sido nuestra cultura: arquitectura, literatura, pintura... todo en general?

Mira, niño, déjate de esnobismos que, en el fondo, son el reflejo de un profundo autoodio. Y dedícate a estudiar mínimamente. Seguro que verás las cosas de otra manera.

Y no me saques a colación el ejemplo de Franco como personaje religioso. Ese engendro fue un monstruo de hipocresía que manipuló en su provecho a una jerarquía eclesiàstica venal.

Un mínimo de seriedad, pibe.
Skippy   Sat Aug 30, 2008 6:42 pm GMT
I'm a product of Dallas, TX and I'm a proud United Methodist (Protestant Christianity).
Guest   Sat Aug 30, 2008 6:53 pm GMT
So, religion has influenced architecture and literature. So what. So did communism and every other regime in the world? That's serious for you?

Franco and Church found a common interest and so did Hitler and Pope. You're just being blinded by your fanaticism.

Insults, tipical for religious fanatics.
Luca   Sat Aug 30, 2008 8:18 pm GMT
<Yo no soy creyente, las religiones son un engañabobos.>

What does "engañabobos" mean? It sounds so funny!

In Italy catholicism...but the worst kind of that, like "I never go to church and I always swear but when something happens I justify myself using religion".

Amen
Guest   Sat Aug 30, 2008 9:43 pm GMT
Bueno Lazarillo, entonces quedamos que si no eres cristiano no eres occidental ¿no? y claro estas deshumanizado y no se que cosas más... pues pensandolo bien, prefiero estar "deshumanizado" que ser otro seguidor de una copia barata de las religiones paganas adoradoras del sol pre-cristianas. Si supieras lo bien que se vive sin creer en un tio que esta ahi arriba mirando todo lo que haces te pasarías a mi lado inmediatamente
Ski   Sat Aug 30, 2008 11:14 pm GMT
La religión es falsa. Por eso la rechazamos. Es una gran mentira. Estoy de acuerdo con que no es del todo mala, porque puede tener consecuencias sociales y artísticas positivas, pero no por eso debemos dejarnos engañar. Tenemos que buscar la verdad por medio de la ciencia, que ha sido la única forma de pensar que ha dado resultados contundentes, si no nos gusta la verdad, pues acostumbrémonos. La religión es una droga como el alcohol. Estarás de acuerdo con que el alcohol puede ayudarnos a olvidarnos de nuestros problemas y vivir tranquilamente los unos con los otros, ¿sí? Pero eso no significa que la humanidad se ha beneficiado del alcohol, porque la mayor parte del tiempo los efectos del alcohol son otros... La embriaguez es una falsedad, nos aleja de la realidad de la vida y ocurre lo mismo con la religión. La verdad no es fácil de aceptar, pero aceptémosla de todos modos.
Lazarillo.   Sat Aug 30, 2008 11:27 pm GMT
Pues allá vosotros, Guest y Ski. Somos libres de creer lo que queramos, ¿no? Pues cada cual con sus opiniones y creencias.

Prolongar esta discusión es ocioso.