What's your religion ?

Guest   Sun Aug 31, 2008 12:33 pm GMT
<<En cuanto al otro que, cogiendo el rábano por las hojas, me dice que "o sea que, según tú, sin cristianismo no hay civilización occidental". No es, ni mucho menos, lo que yo he dicho. Simplemente he afirmado que, sin los cimientos del cristianismo, nuestra civilización occidental no se comprende. Lo mismo que la civilización musulmana no se explica sin el Islam. Y los resultados prácticos están a la vista.>>

Este soy yo asique te contexto,

¿Te acuerdas de la Edad Media? ¿Has leído algo sobre ella? Posiblemente fue el periodo de mayor fanatismo ups, perdón, religiosidad cristiana de la historia, dime campeón, ¿que descubrimientos se hicieron en la edad media? a parte de algún tipo de arma a alguna nueva táctica de guerra claro... bueno refréscame la memoria que tengo alzheimer :) en la Edad Media no se podía imaginar una vida sin "El Dios Sol" llamado Jesucristo, había un lema que era ora et labora, es latín y significa reza y trabaja. La vida era eso, rezar y trabajar, pero no te creas que todos trabajaban, los clérigos, los nobles, los reyes y la floreciente burguesía no trabajaban mucho que digamos. Por el contrario los campesinos y la plebe en general soportaban algo que ni ti ni yo podemos llegar a imaginar. Y aqui viene lo mejor, ¿no crees que la mejor forma de tener a los esclavos bien amarrados es dándoles una religión, un Dios en el que creer, una iglesia en la que rezar y un supuesto libro (Biblia) que no es más que un híbrido astro-teológico mal escrito para leer? Amigo, despierta, la religión sea la que sea no es más que otra forma de dominación, mientras el vasallo, el esclavo, el proletariado, el sumiso, el dévil tenga algo en lo que creer, no se preguntará porque no vive en un mundo de justos e iguales.


<<Por si se necesitara una aclaración suplementaria por mi parte, hela aquí: sin el cristianismo no se entiende ni la literatura, ni la arquitectura, ni la escultura, ni nada de lo que conforma nuestra cultura. Y eso desde casi dos mil años a esta parte. Intenta educar a cualquier niño sin referencias al cristianismo (por muy adverso que tú le seas) y se hallará perdido en cualquier pinacoteca, en Florencia, en Notre Dame, en la Sagrada Familia de Barcelona, en la literatura occidental (incluyendo a Rousseau, a Voltaire y otros pensadores que, desinseridos de su contexto de civilización cristiana, y por mucho que la ataquen, en lo que están en su derecho, no nadie comprendería). En nuestro ser más profundo. Y eso, que pertenece al pasado, no lo cambias ni tú ni nadie.>>

Haber, no te lies, un no cristiano puede plantarse delante de la Sagrada Familia y admirarla como algo artístico en la que no encuentra un componenete "místico o sagrado", de hecho en cualqueir pinacoteca del mundo puedes ver a personas que miran lo que sea como una representación artística. Cuando yo voy a Museo del Prado y observo a un Papa me fijo en los contrastes, los tonos e intento descubrir que tipo de pincel se utilizó. No me pongo a rezar un ave María, ¿es así? u otras cosas raras, a parte de eso, estas bastante perdido, y te lo digo sin intención de ofender.

Dices que toda la cultura occidental esta basada en el Cristianismo y eso no es correcto, puede que eso fuera asi hasta la Edad Media pero incluso en la Edad Media, por lo menos el España la cultura Árabe en Andalucía esta en todas partes, asique ya no es una cultura si no dos... Bueno y aqui las buenas noticias para ti, te alegrará saber que muchísimos intelectuales, pintores, escultores, filósofos, naturistas de un tiempo a esta parte no se han dejado influir por la doctrina Cristiana. ¿Te suena el nombre de Friedrich Nietzsche? Era un filósofo alemán entre otras muchas cosas, este personaje durante toda su obra hizo una muy buena crítica a la religión, principalmente Cristiana. Te repito que era Alemán, entonces, ¿lo consideramos occidental? ¿o chino tan vez? ¿pertenece su obra a la cultura occidental? o no... sabes chico, puede que la cultura de la Edad Media se basase en el Cristianismo en una época de fanáticos locos pero si miras desde el siglo XIX hasta ahora, el peso de la Cristiandad cada vez tiene menos peso en lo que podríamos llamar "Civilización Occidental" ejemplos como Nietzsche te puedo poner para aburrir.


<<Una última pregunta: ¿te has preguntado alguna vez por qué las ciencias, las artes, la gran literatura, la revolución industrial y técnica, el marxismo, el socialismo, el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, etc. surgen en un medio de cimientos cristianos? ¿Por qué nada parecido se encuentra en el Islam, fosilizado en la Edad Media? ¿Y por qué, mutatis mutandis, lo mismo puede decirse de las demás civilizaciones basadas en una religión (o sea, en todas)? ¿Qué tendrá la civilización de base cristiana que ha permitido que la sociedad occidental sea puntera en todos los campos, hasta el punto que las demás, a menos que se occidentalicen, no llegan prácticamente a nada? >>

Sigues sin entender nada, la religión es TOTALMENTE CONTRARIA a la revolución industrial y técnica, y que decir del marxismo, el socialismo....

Te pondré un ejemplo, un cura, un teólogo cristiano o una persona como tu dice que el ser humano viene de la voluntad divina del señor.... un científico, un médico o una persona como yo decimos que el ser humano viene de un espermatozoide y un óvulo que en un proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

¿Entiendes campeón? ¿te pongo más ejemplos? :) y por lo del socialismo y el marxismo.... joder pero si tu mismo lo has escrito en otro post, los religiosos en el socialismo no tienen nada que hacer....

¿Sabes lo que está pasando en EE.UU con el tema del Creacionismo? me imagino que sabrás que para los creacionistas cada ser vivo proviene de un acto de creación por un ser divino, por supuesto al iglesia Cristiana (Católica y Protestante) lo respalda. Y yo me pregunto, ¿que tiene esto que ver con la ciencia, la medicina y el progreso?

Te lo repito una vez más, la religión es TOTALMENTE CONTRARIA a la ciencia y demás ramas científicas.
I do believe   Sun Aug 31, 2008 1:01 pm GMT
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame
Salvame, Salvame, Salvame, Salvame , Salvame, Salvame, Salvame


http://mx.youtube.com/watch?v=YRyhm4UW0WM
Guest   Sun Aug 31, 2008 2:35 pm GMT
Salvame, salvame...just another mantra for plebs. Opium for masses.

This is what religion, any religion, really is:
http://mx.youtube.com/watch?v=_q5mlb3Bjzs
K. T.   Sun Aug 31, 2008 5:49 pm GMT
"How should a person live if there is no 'after'? Why is it so hard to accept there might not be an 'after'? Why is it impossible that when you die, you die. That's it. Nothing else. Just like it was before you were born. Why is that considered the most distant impossibility for religious people? It seems entirely conceivable to me."

Since there are so many guests, I'm not sure which one wrote this.

Atheists (but strictly speaking one does NOT have to be an atheist to believe this, one could be a believer in a distant God/G-d, and no afterlife), ask for proof of an afterlife sometimes. I would ask you this: What proof do you have that there is no afterlife?

You don't have any.

You have the intellectual freedom not to believe in God. (But why are you so annoyed with those who do believe in something? They contribute to society. Their beliefs are not a threat to your liberty not to believe.)

I may think some religions are pure bunk, and in some cases, fraud, but I think people have the right to believe as they wish. Having the right to believe is intellectual freedom or simply "free will".

About religious concepts and language: I believe that ordinary people are capable of thinking beyond the constraints of their language. I'll try to make it plain.

If South American language X lacks words or terms to understand concepts understood in languages Y and Z, this does not mean that those who speak X are doomed to ignorance of either Christianity or the outside world because of the lack of certain structures in their language.
It may require a bilingual speaker, pictures, or circumlocution, but I think it's possible to get beyond a linguistic roadblock.

About some of the posts in Spanish: Very interesting. They are not directed toward me, but it's fantastic to see something other than the usual "which language is best" threads on Antimoon. Now I have to hit the dictionary because I saw a word that I don't know in Spanish. It's a good day when I learn something.
Against belief in belief   Sun Aug 31, 2008 7:17 pm GMT
<Atheists (but strictly speaking one does NOT have to be an atheist to believe this, one could be a believer in a distant God/G-d, and no afterlife), ask for proof of an afterlife sometimes. I would ask you this: What proof do you have that there is no afterlife?

You don't have any. >

How philosophically naive! What proof do you have that my dog cannot speak Farsi or that there's no Santa Claus, no teapot orbiting Pluto or no Flying Spaghetti Monster? The fact that you cannot prove that A does not exist does not mean that the existence of A is as reasonable or equally probable as the non existence of A.
As usual, for extraordinary claims that defy everything that we can objectively know about the universe, the burden of proof should be on the one making the extravagant assertion.
Guest   Sun Aug 31, 2008 7:24 pm GMT
"religión" viene de "re-ligare", o sea "volver a ligar" al ser humano con el universo, el cosmos. De acuerdo con esta última noción se puede decir como Einstein:"Soy un ateo profundamente religioso".
K. T.   Sun Aug 31, 2008 7:59 pm GMT
"As usual, for extraordinary claims that defy everything that we can objectively know about the universe, the burden of proof should be on the one making the extravagant assertion."

That is your opinion. Many people will give you their version of proof for their beliefs. You do not accept their evidence and make yourself both judge and jury in the matter. That doesn't appeal to my idea of being fair-minded.
Against belief in belief   Sun Aug 31, 2008 8:18 pm GMT
<Many people will give you their version of proof for their beliefs.>

There "version of proof" is some vaguely-defined, always subjective statement, such as "I've experienced the power of god in my life", etc. Admitting this as proof of anything is doing away with reason, for then you need to accept the existence of Pacha Mama, UFOs, the healing power of crystals, Quetzalcoatl, Thor, Jemanja, and the tooth fairy, since you can always find subjective statements that pretend to pass for proof of their existence.
K. T.   Sun Aug 31, 2008 8:29 pm GMT
I was thinking more of the reports of people at Fatima (and no, I am not Catholic), people who have been healed, ancient and modern reports of angelic visitation rather than "power of God in my life", but it sounds like some Christians have been interacting with you or you've been reading about them, so you have some curiosity about religion, or perhaps faith that goes beyond a surface interest.
K. T.   Sun Aug 31, 2008 9:14 pm GMT
Anyway, I gave this thread a shot by replying to the question about languages lacking certain comments, but no one picked it up.

Funny how this thread makes it as "legit" when certain language thread get deleted!
K. T.   Sun Aug 31, 2008 9:15 pm GMT
Sorry. I meant "lacking words for certain concepts", not "comments".
Lazarillo.   Sun Aug 31, 2008 9:29 pm GMT
Bueno, Guest, creo que lo mejor es dejarlo estar.

Al leer tu último mensaje, tan correctamente encabezado por esta frase: "Este soy yo asique te contexto", dudaba en "contextarte" o no, "asique" al final me he decidido a mandarte esta nota.

Sí, niño, he oido hablar de la Edad Media (soy universitario de grado superior). Y mi experiencia me ha enseñado que este tipo de discusiones no llevan a ninguna parte. Que son una pérdida de tiempo, especialmente con personas de nivel cultural ínfimo y desprovistas del menor sentido del respeto.

Sólo una pregunta: ¿Me estás diciendo que Notre Dame, Santa Sofía de Constantinopla, San Pedro del Vaticano, La Sagrada Familia de Barcelona, etc., hubieran surgido fuera de un contexto cristiano?

Si es así, tu obcecación te impide toda objetividas. Mejor continúas tú con tus convicciones y yo con las mías.

Salud.
Ski   Sun Aug 31, 2008 10:46 pm GMT
Lazarillo, dime una cosa.

¿Es necesario ser cristiano para apreciar la esencia de Notre Dame y la Sagrada Familia? ¿No aprecias tú la cultura de los antiguos griegos? ¿No puedes apreciar el Panteón de Agripa? ¿No puedes apreciar las ancianas pirámides de los aztecas y los egipcios? ¿No te fascinan los grandes templos y estatuas budistas en China?

No tenemos que dejar de aprender acerca de la religión, pero sí tenemos que dejar de creerlo todo. Muchas personas hoy en día todavía estudian la religión de la Antigüedad, pero muy poca gente cree en ella.
Guest   Mon Sep 01, 2008 8:10 am GMT
La religión no me importa, solo me importa vivir bien sin molestar a los demás y disfrutar la vida al máximo porque es muy corta. Luego Dios dirá.
Guest   Mon Sep 01, 2008 1:47 pm GMT
The FSM DOES EXIST.
You stupid pagans, there's still time for you to be touched by his noodly appendage. Open your eyes! Follow not the false prophets!