Elementos (cartas) de pronunciación para SRS

From Antimoon Translation Project

Versión original: Pronunciation items (cards) in SRS


Nota: En Antimoon usamos terminología de SuperMemo. Un par de Pregunta/Respuesta se llama elemento (item). Una colección de elementos, como su nombre lo indica, se llama colección. En la primera versión de Anki un elemento se llama una carta (card), y una colección se llama un mazo (deck). En la segunda versión de Anki, una carta se llama una nota (note) y un mazo se llama colección.
P: pron: "Robert"
R: ['rob ..(r)t]

Estos elementos se usan para aprender la pronunciación de palabras en inglés. El campo de pregunta contiene una palabra y como se escribe. El campo de respuesta contiene la transcripción fonética de la palabra, la cual te dice como pronunciar la palabra correctamente.

En nuestras colecciones, las transcripciones fonéticas están escritas usando el Alfabeto Fonético ASCII, ya que este usa letras y símbolos que puedes encontrar en el teclado de tu computador.

Ejemplosedit

P:pron: "relaxation"
R: [,ri: l@k 'sei S..n]
P: pron: "nylon"
R: ['nai lon]
P: pron: "rheumatic"
R: [ru: 'm@ tik]
P: pron: "garage"
R: AmE [g.. 'ra:Z], [g.. 'ra:dZ]
BrE ['g@ ra:Z], ['g@ ridZ]
P: pron: "Thompson"
R: ['tomp s..n]
P: pron: "economics"
R: [e k.. 'nom iks] or [i: k.. 'nom iks]

Como repasaredit

  1. Lee la palabra en el campo de pregunta.
  2. Pronuncia la palabra en voz alta.
  3. Compara tu pronunciación con la transcripción en el campo de respuesta.
  4. Califícate.

Cuando usar este elementoedit

Puedes usar un elemento de pronunciación cuando conoces muy bien el significado de una palabra. Por ejemplo, si una palabra es muy fácil (como go (ir), cat (gato), etc.) o si es un nombre propio (como Los Angeles o Einstein), no tienes que memorizar su significado en un SRS. Pero la pronunciación de la palabra podría no ser tan fácil y querrás repasarla. Si estás interesado en el significado de la palabra deberías usar un elemento definición-palabra, palabra-definición, o de oración.


← Regresar a la Tabla de Contenidos