Estudiantes exitosos de inglés: Michal Ryszard Wojcik

From Antimoon Translation Project

Versión original: Michal Ryszard Wojcik


¿Quién eres?edit

michal_wojcik.jpg
Clic aquí para ampliar

Mi nombre completo es Michal Ryszard Wojcik. Vivo en Polonia y el polaco es mi lengua nativa. Soy matemático y fanático del inglés. Aprendí el inglés muy bien y ahora quiero compartir mi experiencia con otras personas. Junto con Tomasz Szynalski creamos Antimoon para ayudarte a aprender inglés efectivamente y con entusiasmo.

¿Cómo fue que aprendiste inglés?edit

Mi primer contacto con el inglés fue cuando tenía seis años. Mi papá me inspiró a que escuchara a Los Beatles. Los escuché todos los días durante siete años. Al principio no podía entender nada de lo que cantaban, pero pronto empecé a entender palabras individuales, especialmente las que aparecían en los títulos de las canciones.

Luego conseguí un libro con las palabras de todas las canciones. Leí ese libro muchas veces y aprendí muchas de las canciones de memoria. Yo me cantaba a mí mismo las canciones, aunque aún entendía muy poco de lo que significaban. Se convirtió en mi sueño el aprender inglés tan bien que pudiese entender a Los Beatles. Siendo así, Los Beatles fueron mi primera motivación. Así fue como me inicié en el camino hacia el inglés.

Hoy en día puedo entender a Los Beatles muy claramente. Cada vez que escucho una canción de Los Beatles me siento contento y orgulloso por haber hecho realidad el sueño de mi niñez. Yo escucho muchas bandas de rock, todas en inglés y las escucho todos los días, algunas veces hasta siete horas al día. Estoy constantemente consciente de mi éxito con el inglés porque puedo entender la letra de las canciones que escucho, y eso me da placer y satisfacción por muchas horas cada día.

Cuando tenía 13 años empecé a leer libros de ciencia ficción. Los leía en polaco, pero todos los libros eran originalmente estadounidenses. Yo no podía leer las versiones en el idioma original porque no sabía bien inglés. Así, al leer en polaco me sentía más y más deseoso de leer esos libros en inglés. De alguna forma sentía que en inglés esos libros serían aún más interesantes y que leerlos sería más emocionante. Finalmente decidí que quería leer esos libros en inglés. Esta decisión me guio por muchos años.

Yo aprendí cada nueva palabra en inglés que me encontraba. Con cada nueva palabra me sentía más y más cerca a mi meta. Con cada palabra sentía que mi habilidad para leer se incrementaba. Cada palabra añadía a mi sentido de poder.

En algún momento logré leer y entender mi primer libro completo en inglés. Ese momento fue un gran logro en mi vida. Sabía que había sobrepasado una barrera y había entrado a un mundo nuevo. Descubrí que leer es mucho más emocionante en inglés. Cuando leo en inglés no solo experimento el placer de leer sino también el placer de usar el inglés y de aprenderlo. Durante los últimos cuatro años he leído libros solo en inglés, salvo unas muy pocas excepciones.

He leído muchos libros de ciencia popular en inglés; algunos de ellos aún no están disponibles en polaco. Mi conocimiento del inglés me ha permitido enterarme sobre el estado actual de la teoría evolutiva y ciencia cognitiva de la mente. Sin el inglés no podría leer estos libros, ya que ninguno está traducido a polaco. Cuando aprendí inglés lo suficientemente bien para leer libros de ciencia popular, descubrí que el inglés es una muy importante herramienta para aprender sobre ciencia.

Por el momento estudio matemáticas. La mayoría de libros que uso están en inglés. De hecho, la mayoría de libros en la biblioteca en mi instituto de matemáticas están en inglés. Descubrí que mi conocimiento del inglés es muy importante para estudiar matemáticas Sin el inglés yo estaría limitado a los pocos libros que están escritos/traducidos en polaco, y de estos hay muy pocos. Hace más de un año decidí solo usar inglés en mis notas matemáticas. Yo leo y escribo materiales sobre matemáticas en inglés igual que la mayoría de matemáticos profesionales. Me he hecho parte de la comunidad internacional de matemáticas. Puedo leer materiales sobre matemáticas en el Internet y publicar mis propios materiales sin barreras de idioma. ¡Me siento libre y poderoso!

Soy un usuario experimentado del programa SuperMemo. Si quieres puedes echarle un vistazo a esta muestra de mis colecciones de SuperMemo para aprender inglés.

¿Qué te ha dado el inglés?edit

El inglés me ha dado mucha satisfacción y placer. Además, para mí el inglés es muy útil en mi carrera científica. Es por eso que he decidido compartir mis métodos y mi experiencia con otras personas. Sé que es posible sentir satisfacción de aprender inglés y quiero compartirla con otros. Si estás interesado en mi experiencia personal o si tienes alguna pregunta para mí, puedes contactarme por el email que encontrarás en la página de inicio del Experimento Noruego: apronus.com/norsk/index.htm


← Regresar a la Tabla de Contenidos