Which language sounds the worst??

Gay Greek   Mon Mar 26, 2007 5:05 pm GMT
Eric I would like to make love explosion inside of you!
Peacemaker   Mon Mar 26, 2007 5:06 pm GMT
Paqe/peace/paix/paz/Irini/Mir
Palmerín.   Mon Mar 26, 2007 5:11 pm GMT
La burrería no para, ¿verdad?

¡Qué rebuznos, Dios santo! ¡Cuánto ganado antigriego suelto! ¡Qué cantidad de semianalfabetos!

Desde luego, sois la prueba viviente de que los neandertales no se extinguieron.

Palmerín
Denver   Mon Mar 26, 2007 5:13 pm GMT
<< Paqe/peace/paix/paz/Irini/Mir >>

Now, do you understood why this topic is really
stupid?!
Stop yours crusades!
Alba   Mon Mar 26, 2007 5:25 pm GMT
Christianity in Albania :-)

http://www.youtube.com/watch?v=nuPorwdIEMc
Guest   Mon Mar 26, 2007 5:35 pm GMT
<< Christianity in Albania :-)

http://www.youtube.com/watch?v=nuPorwdIEMc >>

Masalkheri Palmerín!
do you know Al Andalus, the prestigious islamic sultanate of Iberia?
All the spaniards were muslims...

الله أَكْبَر Allāhu Akbar!!
Palmerín.   Mon Mar 26, 2007 6:00 pm GMT
Guest, con el debido respeto, nunca los españoles fueron todos musulmanes.

Para empezar, es una manía típicamente francesa eso de afirmar que "Espaá fue durante ocho siglos musulmana". Qué va.

Gerona estuvo bajo dominio islámico 87 años. Barcelona poco más de 90. Las Baleares, concretamente Mallorca, 336. Sólo el reino de Granada, aproximadamente un tercio de la actual Andalucía, fue musulmán del 711 (más o menos), hasta el 1492. Para ser más exactos, debería decir que a partir del 711 los musulmanes dominaron en lo que, siglos más tarde, se convirtió en el reino de Granada.

Como puedes figurarte, ni en Gerona ni en Barcelona, ni mucho más al sur, hubo conversiones al Islam. Y déjame reirme de la supuesta tolerancia religiosa del Islam. Si comparas con el cristianismo, más o menos lo mismo.

Por lo demás, la población, en la Península Ibérica (comprendido Portugal) fue predominantemente cristiana durante mucho tiempo. Cuando los cristianos llegaron a Toledo, en el centro de la Península, una buena parte de sus habitantes eran aún cristianos.

Incluso un valenciano del período musulmán fue un ilustre obispo.

Parece, eso sí, que en 1492, cuando los cristianos tomaron Granada, casi ni quedaba allí ningún cristiano autóctono, aunque sí los había de otros orígenes.

Lo repito: cuidado con los prejuicios.

Palmerín

Y, respecto al mito de la convivencia idílica de "las tres religiones" bajo el dominio islámico, tiene mucho de eso: de mito. Las escabechinas contra cristianos perpetradas por musulmanes fueron épicas.

Por lo tanto, Guest, cuidado con las "idées reçues". Cuidado con el pensamiento cuadriculado.
Peacemaker   Mon Mar 26, 2007 6:42 pm GMT
@Denver

Don't touch..they don't touch you
Guest   Mon Mar 26, 2007 7:11 pm GMT
<< Guest, con el debido respeto, nunca los españoles fueron todos musulmanes.

Para empezar, es una manía típicamente francesa eso de afirmar que "Espaá fue durante ocho siglos musulmana". Qué va.

Gerona estuvo bajo dominio islámico 87 años. Barcelona poco más de 90. Las Baleares, concretamente Mallorca, 336. Sólo el reino de Granada, aproximadamente un tercio de la actual Andalucía, fue musulmán del 711 (más o menos), hasta el 1492. Para ser más exactos, debería decir que a partir del 711 los musulmanes dominaron en lo que, siglos más tarde, se convirtió en el reino de Granada.

Como puedes figurarte, ni en Gerona ni en Barcelona, ni mucho más al sur, hubo conversiones al Islam. Y déjame reirme de la supuesta tolerancia religiosa del Islam. Si comparas con el cristianismo, más o menos lo mismo.

Por lo demás, la población, en la Península Ibérica (comprendido Portugal) fue predominantemente cristiana durante mucho tiempo. Cuando los cristianos llegaron a Toledo, en el centro de la Península, una buena parte de sus habitantes eran aún cristianos.

Incluso un valenciano del período musulmán fue un ilustre obispo.

Parece, eso sí, que en 1492, cuando los cristianos tomaron Granada, casi ni quedaba allí ningún cristiano autóctono, aunque sí los había de otros orígenes.

Lo repito: cuidado con los prejuicios.

Palmerín

Y, respecto al mito de la convivencia idílica de "las tres religiones" bajo el dominio islámico, tiene mucho de eso: de mito. Las escabechinas contra cristianos perpetradas por musulmanes fueron épicas.

Por lo tanto, Guest, cuidado con las "idées reçues". Cuidado con el pensamiento cuadriculado. >>

¡ Oh oh! Cual hipócrita, como todos los españoles y franceses...
¡ Los latinos se consideran superiores, pero va a hacer falta que usted admita que: España de Santander al Gibraltar, de Santiago de Compostela a Gerona, España fue territorio islámico!
¡ Hasta franceses fueron musulmanes, Narbonne tendría su propia mezquita hasta el Siglo XIII aC !
¡ Decir que no hubo ninguna conversión en Cataluña es ridículo Zaragoza fue una prestigioso y belicoso citada del mundo musulman, siendo temido por ellos todos!
¡ En cuanto a idea de tolerancia, sí bien sobre! ¿ La inquisición esto te dice algo?
Dices que los filósofos al-andaluces como Averroes (Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd) de Corduba fueron fanáticos, con relación a estos reyes bárbaro del norte que pillan y matan todo lo que se encontraron...
Los mozárabes (Cristianos) vivieron en paz con los judíos y los musulmanes, hasta que las hostilidades fueron puestas en marcha por los cruzados y los francos... ¿Esto no es verdad?


¡ Córdoba estuvo la más poblada, la más poderosa, la más civilizada de las ciudades del mundo en la Edad Media, mientras que París o Londres tenían apenas 10000 habitantes, Córdoba alcanzaba a 1 millón de habitantes!
Palmerín.   Mon Mar 26, 2007 7:47 pm GMT
¡Oye, tío, hipócrita lo será tu madre! Cuidado con las palabras y mide tu vocabulario, so cabrón.

Ser "territorio islámico", como tu dices, no quiere decir nada más que se trataba de un territorio dominado por los invasores musulmanes.

Una parte de la Península (Asturias y el País Vasco) nunca cayeron bajo el yugo musulmán.

Claro que la inquisición me dice algo ¿tan ignorante me supones? Pero el mundo islámico tuvo sus equivalentes.

Lo que importa es que, ya hace siglos, el mundo europeo, y por ende el mundo occidental, superamos esa situación, cosa que nunca ha ocurrido con el mundo islámico, que continúa sumido en las misma situación que en Europa teníamos siglos atrás.

Córdoba tenia un millón de habitantes, ya lo sé. ¿Y qué?

Eso de que los latinos se sienten superiores, pues no me des risa. Además ¿quién te ha dicho que yo sol latino? Además, con todos los prejuicios que se quiera, paréceme a mí que ese sentimiento de superioridad es más bien una característica del mundo germánico, aunque a mi todo eso me la trae floja y pendulante.

Averroes, y entérate, tuvo que exiliarse debido a la intolerancia musulmana contra un musulmán que él mismo era.

Es falso que los mozárabes vivieran en paz y concordia con los musulmanes. Su condición, como "dhimmi" que era, estaba en inferioridd de condiciones, y a veces fueron asesinados en masa, lo que provocó un éxodo hacia los reinos cristianos del norte.

Pero a mí, si bien me interesa la historia remota, lo que realmente me importa es lo que está ocurriendo hoy en día. Compara (e intenta no tener prejuicios ni autoodio) lo que es el mundo occidental (o japonés o de donde sea) en la actualidad, con lo que es el mundo musulmán. Compara todo lo que a los derechos humanos (de las mujeres principalmente), a las ciencias, a la literatura se refiere. Incluso Turquía, que se las da de laica, sigue sin querer reconocer el genocidio armenio, y en Turquía ocurren cosas que no suceden en Europa: asesinato de un cura italiano en Trabzon el año pasado, asesinato del señor Dink, periodista armenio. Incluso en la Europa occidental, asesinato en Holanda del señor Van Gogh, atentados contra las Torres Gemelas, atendados en Madrid (192 muertos), en Londres... y lo que queda por venir.

Por lo tanto, el hecho de que me llames hipócrita muestra tu baja catadura moral.

Mira, tío, no tengo ganas de continuar dialogando con gente parcialmente documentada. Y especialmente con personajillos que se dedican a insultar a los demás. Por lo tanto, a tomar...

Palmerín
Sergio   Mon Mar 26, 2007 7:58 pm GMT
Hola Palmerín,

Por un lado,
Para no ser oriundo de ningún país de habla hispana, te digo que tu español es impecable. Tu dominio del idioma es harto superior al de millones de mis compatriotas (soy mexicano), de muchos latinoamericanos, y también de muchos españoles. Estoy impresionado.

Por otro lado,
Concuerdo contigo que el nivel de este foro deja muchísimo qué desear. No tengo nada en contra de nadie aquí, y creo en la libertad de expresión. Lo único es que para expresar tal o cuál cosa, hay sus lugares adecuados, y éste no es el lugar para fanatismo, crítica sin fundamentos y sin conocimientos sobre temas no relacionados con los idiomas, etc. En fin, la atmósfera aquí es cada vez más rala, y desanima mucho la decadencia imperante. Visitantes regulares de este foro han dejado de escribir por la misma razón, dejando de hacer aportaciones muy valiosas en materia lingüística, por causa de un puñado de gente que, sin control alguno por parte del moderador (este foro parece que va acéfalo), se dedica a llenar páginas y páginas de estupidez en su estado más bruto.

Gente con quien se podía tener discusiones polémicas e interesantes sobre tal o cuál idioma, como Greg, Sander, Gringo, Aldo, Catalanòfon, Un Mallorquí, Tiffany, Frederik from Norway, Bardioc, Aquatar, Viriatus, Pete from Perú, o aprender mucho simplemente por leer sus comentarios, o disfrutar con su buen sarcasmo, han preferido irse a otra parte.

Da pena leer los títulos de muchas de las discusiones aquí, y es de imaginarse la calidad que tendrán muchos de éstas.

Bueno, pues lástima de un pésimo trabajo de moderación en este foro, lástima de la parcialidad de Brennus a la hora de permitir que germinen ahí páginas de mediocridad mientras decide segar allá páginas de material valioso solamente porque él no comulga con tal o cuál lengua, o nación.

Nuevamente mis respetos por tu español, estimado Palmerín, y ojalá alguien detenga esta inmudicia, que ya va bastante avanzada.
Palmerín.   Mon Mar 26, 2007 8:17 pm GMT
Gracias por lo que me dices, Sergio.

Estoy de acuerdo contigo en todo, y no tengo costumbre de ser grosero pero, por Dios, que cuando se empiezan a vomitar insanias monomaníacas en la lista se acaba con la paciencia del más paciente.

Si entré en liza fue por la insistencia obsesiva de la señorita Alba en borrar del mapa a Grecia y, con ella, su lengua, su cultura y su civilización.

Sí, domino bastante bien el español. La señorita Alba ha insistido mucho en saber mi origen. Pues bien, soy balcánico y hablo, como lengua materna, una lengua eslava del sur. Tal vez eso explique que no sea, precisamente, un fanático de Turquía. Los Balcanes deben su atraso a los largos siglos de dominación otomana islámica.

Conozco bien la historia de España y me cargan esas simplificaciones obtusas del tipo "tal lugar de Hispania estuvo dominado cincuenta, cien, doscientos años por los musulmanes, ergo todos los habitantes eran islámicos". Esa cuadratura cerebral me saca de mis casillas.

Así que ya lo sabes, amigo Sergio, los latinos tienen (no sé si en eso habrá que incluir a los mejicanos, mexicanos si lo prefieres) un complejo de superioridad. Eso es nuevo. Ahora me entero.

Te doy la razón en lo de la ausencia flagrante de un moderador. Si alguien hubiera parado los pies a tiempo a los antigriegos galopantes, no hubiera llegado yo a intervenir.

He vivido en Grecia y guardo de ese país y de sus habitantes un recuerdo emocionado. Y, para colmar las delicias, te diré que Grecia es un país en el que la seguridad ciudadana es altísima. En Atenas puedes pasearte tranquilamente de noche y por vualquier barrio.

La gente es sensacional. Una vez, en Creta, estaba yo buscando, en un pueblo de la vera de la mar, en la playa, la casa de un escritor. Se lo pregunté a una viejecita y ella me contestó de una manera que me dejó de una pieza. Me dijo: "Sigue la orla de la mar y el encaje de las olas te llevará a ella". Quería decir que siguiera la playa y que al final encontraría la casa que buscaba. Hay que reconocer que un pueblo que sabe hablar sirviéndose de esas imágenes tiene algo de superior.

Cosas como ésa son las que madame Alba querría ver borradas del mapa. Eso es lo que me enfurece y me subleva. Que una persona de una nación que nunca ha destacado por nada de bueno, que no ha aportado nada a la civilización mundial, muestre ese desprecio hacia un país que debería reverenciar por ser la base de nuestra civilización. Pero, en fin, ya sabemos lo que puede esperarse de países y gentes de esa calaña. No tiene nada de extraño que una proporción muy alta de violencias, robos e incluso asesinatos sea obra, en España, de albaneses.

Y eso sin intención de ofender a nadie, aunque también con ganas de que la verdad se sepa.

Buenas noches y suerte.

Palmerín
Sergio   Mon Mar 26, 2007 8:39 pm GMT
Hola Palmerín,

Gracias por responderme antes de marcharte. Ojalá te queden ganas de seguir escribiendo por aquí, que de verdad escribes que da gusto leerte. ¿Has estudiado filología española o algo por el estilo?

Estoy completamente de acuerdo en tu postura ante necedades como la de desacreditar países o culturas en general, sobre todo cuando se es visceral.

Sin embargo, ésta es una consecuencia del enorme flujo de información al que tenemos acceso en nuestros días: la cantidad de información falsa o basura viene incluida en el paquete, y muchas veces tristemente es incluso mayor.

Gracias por la confianza de decirme de dónde eres, que era una pregunta que pensaba hacerte por curiosidad, dado tu nivel de español. Nunca he estado en los balcanes, pues por desgracia, cuando tuve la oportunidad, canjeé un viaje a Bulgaria/Ex-Yugoslavia y Rumania, por un viaje de diversión a Creta y hasta hoy me arrepiento de dos cosas: de no haber escogido la primer elección, y de no haber escogido mejor el destino en Grecia, o en su defecto, de no haber escogido bien el objetivo de mi viaje.

Ya tendré la oportunidad de viajar por allá algún día.

Los idiomas eslavos no me son del todo desconocidos, pues en el colegio comencé a aprender checo y polaco, por amigos que tenía aquí, y aunque no logré alcanzar la fluidez en ninguno de los dos, y hoy en día soy incapaz de articular la idea más sencilla, aprendí lo suficiente de su gramática y fonética para comprenderlos y respetarlos como familia de idiomas.

Bien, mi estimado Palmerín, que vaya todo bien y espero que hasta pronto.
Clovis   Mon Mar 26, 2007 8:44 pm GMT
Me gustaria mucho hablar el mismo español que el tuyo, Pamlerin ! Podria ser tu lengua materna !Yo, estudio este idioma desde 5 años y empezo a conocer la lengua demasiado para discutir sin tener problemas de 'comunicacion' (a causa de lel vocabulario, de la conjugacion, etc) ! Pero tengo todavia muchas cosas a aprender, como hablar un español español y no un español demasiado francés...^^
Para volver al titulo pienso que no hay horibles idiomas...solo ciertos que no conocemos y que nos parecen...'anormales'...A un ruso no le gustara el inglés (no siempre pero genralemente) pero el polaco si, a un español no le gustara el aleman pero el italiano si !

PS : Esribi este mensaje sin dictionario y sé que hay muchas faltas...pero...me gusta esribir en español !^^
Palmerín.   Mon Mar 26, 2007 9:11 pm GMT
Clovis, Sergio, buenas noches y otra vez gracias.

Estos foros podrían ser lugares de discusión interesante y enriquecedora para todos pero por desgracia hay personajes que se dedican a descargaren ellos sus frustraciones personales y nacionales. Soy corto de genio (a veces me cuesta controlarlo) y por eso, cuando contemplo esa falta de respeto y esa exhibición de mala educación, me pongo de los nervios.

Trabajo en periodismo.

Los Balcanes son un lugar muy interesante y variado. Espero que en el futuro supere su situación actual, principalmente en lo que a corrupción se refiere. Al contrario de otros países, la base cultural, universitaria, es alta, y eso constituye una ventaja.

Lo que dices Sergio, de si he estudiado filología, pues no. Me he dedicado a estudiar con ahinco, pero solo, en casa, con manuales, escuchando mucho en la calle y conversando con el mayor número de personas posible.

Me horripila la ambición, manifestada por algunos colisteros, de ver desaparecer naciones, gentes, lenguas y civilizaciones. ¡Cuánto dice sobre las personas que mantienen tales opiniones! Y sobre las naciones de las que proceden.

En fin, tengo sueño y me voy a dormir (con vuestro permiso).

A lo mejor volvemos a encontrar-nos en esta lista, aunque, a decir verdad, se me han pasado las ganas de participar más en ella.

Palmerín